"No hay nada": Sergio Canales niega que vaya a volver al Betis, pero "nunca podría cerrar la puerta"
-
"Me desperté un día y tenía 50 mensajes de grupos de amigos"
-
"Es verdad que mi ciclo con Pellegrini posiblemente se acabó, se enfrió"
-
Canales no le cierra la puerta al Betis pero matiza: "A día de hoy me veo aquí en Monterrey"
El nombre de Sergio Canales está en el imaginario colectivo del beticismo, al ser uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Real Betis Balompié en los últimos lustros. Clave también para ganar la Copa del Rey de 2022, en el verano de 2023 decidió que su etapa como verdiblanco había acabado y decidió poner tierra de por medio. Y tanto, pues se marchó a México, a Rayados de Monterrey, que le hizo una oferta económica irrechazable.
Desde que la pasada semana se especulara con ello, se ha abierto el debate sobre un posible regreso del cántabro al Betis, pero el propio Canales lo ha negado este martes en palabras a Canal Sur Radio. “Eso fue una locura que yo no sé dónde salió, la verdad. Me desperté un día y tenía 50 mensajes de grupos de amigos, porque aquí son siete horas menos. Y digo, hostia, pero ¿qué ha pasado? Yo con la empanada, digo, pero ¿qué ha pasado? ¿Qué ha ocurrido? Todo el mundo diciendo que no les había avisado… No hay nada de verdad en eso. El Betis está muy bien, yo estoy superbién también a día de hoy, muy centrado en ser campeón y creo que me conocéis perfectamente”, comenzaba.
El santanderino ha querido zanjar esa situación. “Soy muy del presente, tenemos un campeonato ahora por jugarnos y no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea estar aquí, ser campeón. Obviamente que al Betis lo quiero muchísimo, nunca podría cerrar la puerta a nadie y al final al Betis le quiero como puedo querer al Racing, de la misma manera. Pero a día de hoy no hay nada de nada, no he hablado con nadie y tampoco hay intención, creo, por ninguna de las dos partes, porque los dos estamos bien”.
“No creo que haya ninguna opción de que me dejen salir, la verdad. Me muestran cada día y a diario que están súper contentos, que el objetivo es ganar campeonatos y estar mucho tiempo también. No sé esas informaciones, creo que cuando las sacan no se informan bien, como ha ocurrido con esta información del Betis. Nada, no hay nada más, la verdad”, completaba el futbolista de Rayados.
Sergio Canales y su relación con Pellegrini
Uno de los motivos por los que Sergio Canales decidió salir del Betis fue por el enfriamiento de la relación con Manuel Pellegrini, a pesar de los buenos años que había brindado a sus órdenes. Los mejores de su carrera. El jugador, que reconoce que no tiene relación con el chileno en estos momentos –“no se suele tener contacto con los entrenadores”-, admite cierto enfriamiento.
“Manuel es uno de los mejores entrenadores que he tenido, me acuerdo de él, ahora que ha pasado un tiempo, pues yo siempre digo que se valora a un entrenador lo que te ha aportado y lo que te ha enseñado y el valor que le das cuando ya no estás con él. Según ha ido pasando el tiempo, le doy muchísimo valor, estoy súper agradecido y sinceramente he tenido mucha suerte de haber coincidido con él. Es verdad que mi ciclo con el míster posiblemente se acabó, se enfrió. Antes de acabar la temporada me di cuenta de que mi ciclo se había terminado, al igual que ha pasado con muchos compañeros, creo que ha habido un cambio de ciclo muy grande. En el Betis no he sido yo solo, si fuese yo solo… Ha sido poco a poco y muy rápido. Yo me di cuenta porque siempre intento, y más en el Betis al que le tengo un cariño enorme, estar al 100% en todos los sentidos, que vas a seguir creciendo, que para mí es fundamental. Había llegado a mi techo y probablemente me iba a costar mucho la siguiente temporada. Hablando como personas también estoy agradecido a que me entendiesen, antes de tener ninguna oferta. Fue muchísimo antes de saber que tenía posibilidad de venir a Rayados”.
Más de Sergio Canales
La exigencia del fútbol mexicano. “Aquí se me está exprimiendo más que en cualquier momento, porque el 90 % de los partidos, para que entendáis, los juego a 2.000 y pico metros de altura, que es una auténtica locura. El primer año me costó mucho adaptarme, ahora ya estoy totalmente adaptado, y es verdad que esa exigencia se nota muchísimo. Sigo creciendo y conociéndome más, que es lo importante”.
El futuro y volver a Europa. “Yo quiero mucho al Betis y jamás cerraría ninguna puerta, obviamente, y eso lo tengo clarísimo, pero me cuesta mucho imaginarme dónde voy a estar el año que viene. Si tu cabeza se va que... Oye, yo quiero jugar allí, o yo quiero tal... Estás dejando un poco a no dar lo que tienes que dar en el sitio en el que estás, y sobre todo por la necesidad también que tienen de que yo rinda. Cuando yo tomo la decisión del Betis, que puede parecer ya se habían cumplido los objetivos, y ahí es cuando me paro a pensar, me siento y digo... Creo que ya. Antes no se me pasó en ningún momento por la cabeza, porque necesitaba estar al 100% en lo que estaba haciendo en el club y ahora mismo pienso lo mismo. Si un día llega esa situación, la veré en ese momento. El Betis es el club que más me ha marcado en mi carrera junto al Racing y estoy súper agradecido a todo el cariño y todo lo que he logrado allí”.
La decisión de salir fuera. “Necesitaba no irme a un lugar donde compitiese contra el Betis, no me sentía con fuerzas para irme a un sitio en el que fuese competencia del Betis, es una realidad. Ya aprovechando pues dije, una experiencia, conocer nuevo fútbol, tener un crecimiento a nivel futbolístico aunque parezca que te vas a una liga que es menor, pero tú vas a un fútbol en el que no estás acostumbrado. Aquí es mucho más vertical, cosas que el día de mañana, si vuelvo, puedas utilizar para todavía ser mejor, ser mucho más decisivo y meter más goles. Creo que eso este fútbol me lo está dando y me está ayudando mucho a crecer, el cuerpo técnico en ese sentido también pues es top y me está ayudando mucho. Si estoy en 100% nunca me cierro puertas, otra cosa es que no lo esté”.
El derbi con el Sevilla. “No sé cuántas jornadas llevan, pero creo que es el único partido que no he visto, no te voy a engañar, increíblemente, pero es verdad. Me dieron día libre y me fui por ahí con mi familia. También, un derbi, no lo iba a disfrutar mucho, tanto para bien como para mal. Tampoco es que pusiese mucha voluntad porque me pongo nervioso. No hemos visto el resultado hasta que acabó el partido. Se necesita romper, se ha hecho mucho para dar la vuelta a la situación y que sea al revés. Se necesita ganar esos dos derbis seguidos, una cosa así, para romper ese bache y que sean ellos los que entren en ese buque. A nivel de equipo, a nivel de sensatez, el Betis ahora mismo es muy superior. Lógicamente va más a eso que genera, ese miedo que igual a veces hay en los partidos”.