Warner confirma la secuela de Hogwarts Legacy
-
J.K. Rowling no está involucrada en el proyecto
-
Es una de las máximas prioridades para Warner
-
Harry Potter: Campeones de Quidditch, cuando la magia desaparece
Ya ha pasado más de año y medio desde el lanzamiento de Hogwarts Legacy, y aunque era un secreto a voces, por fin es oficial que la secuela ya está en desarrollo. Ratificando las recientes palabras del director financiero de Warner, y poniendo en marcha, desde ya, el desarrollo de lo que debe ser otro éxito en ventas. Confirmándose, además, que esta secuela es una enorme prioridad para Warner Bros. Discovery.
Fue a principios de este mismo año cuando ya insinuaron la posibilidad de esta continuación. Pero lo que confirmaron poco tiempo después no era la secuela, si no contenido adicional para el juego original, como ocurrió en verano con las actualizaciones en las que se incluía, entre otras cosas, el esperado modo foto. Lo que apagó la esperanza de muchos.
Pero hablando en plata, hablamos del videojuego más vendido de 2023, junto a EA FC 24 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Superando este mes pasado la barrera de las 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Por lo que, independientemente del nivel real del juego, lejos de los GOTY, es una mina para Warner, que ahora con la futura serie en Max tiene una oportunidad magnífica de seguir ampliando la franquicia. Algo que necesita como el comer, después de que la saga de Animales Fantásticos haya estado muy lejos del éxito que se esperaba de ella.
Hogwarts Legacy 2, una enorme prioridad para Warner
David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha confirmado a la revista Variety que son conscientes de que los fans querían seguir explorando este universo, y han dedicado muchísimo tiempo a cómo llevarlo a cabo: "La experiencia nos ha confirmado que no hay grandes diferencias entre una versión más joven de un fan y una versión más adulta de un fan. Simplemente son fans incondicionales de 'Harry Potter', e intentamos construir experiencias auténticas para deleitarlos". De modo que ahora, y tras el fracaso que es Harry Potter: Quidditch Champions, que destila muy poquito amor por la saga, ahora deben rectificar su camino.
Así mismo, desde Warner han vuelto a confirmar que J.K. Rowling no está involucrada de ninguna manera en el desarrollo de Hogwarts Legacy. Eso sí, los ejecutivos de la compañía la mantienen informada a través de su agente literario, simplemente por asegurarse de que todas las partes están cómodas, cuando deciden ir más allá del canon de la saga.
Sonado fue el intento de boicot por parte de muchísimos usuarios, dolidos tras las lamentables y continuas declaraciones de la escritora. Reconocida tránsfoba, muchos decidieron rechazar el producto, en solidaridad con el daño que J.K. Rowling había realizado contra la comunidad LGBTQ. Y dado que no ha parado en esos ataques, a buen seguro que el lanzamiento de Hogwarts Legacy 2 vendrá también acompañado de la misma polémica. Y con toda la razón del mundo.