Pep Guardiola contradice a Bernardo Silva por la crisis del City y cierra la puerta: "Quiero seguir aquí"
-
Bernardo Silva habló de un "momento oscuro" en el Manchester City
-
Pep Guardiola negó al portugués y se muestra optimista con los suyos
-
Pep Guardiola critica el alarmismo en el Manchester City: "La gente quiere que ganemos siempre 5-0"
El Manchester City sufrió una dolorosa derrota en Champions League en su visita al Sporting de Portugal de Rúben Amorim con un 4-1 en el que Viktor Gyökeres fue la referencia con su 'hat-trick'. Los 'citizens' suman ya tres derrotas de forma consecutiva y Bernardo Silva lamenta el "momento oscuro" que viven, aunque Pep Guardiola ha contradicho a su futbolista.
En TNT Sports, el futbolista portugués reconoció que pasan por un mal momento y que no logran dar con la tecla: "Es decepcionante porque estamos en un momento oscuro en estos momentos. Todo parece salir mal. Incluso cuando jugamos bien, no marcamos las ocasiones y nos hacen gol muy fácil. Tenemos que mirar y ver qué no estamos haciendo bien. Y tenemos que recuperarnos muy rápido o va a ser muy difícil. Es fútbol y es difícil encontrar las razones de por qué está pasando esto. No recuerdo en siete temporadas y media que hayamos perdido tres partidos seguidos. Es como que todo sale mal".
"La parte positiva es que tras estos tres partidos seguidos en una buena posición, especialmente en la Premier League. Seguimos luchando por todo, pero tenemos que hacerlo mejor. Necesitamos también a los jugadores lesionados, porque lo de esta noche no ha sido suficiente", reflexionó Bernardo Silva.
Pep Guardiola contradice a Bernardo Silva
A Pep Guardiola, en rueda de prensa, le preguntaron por este "momento oscuro" y el técnico de Santpedor negó esta crisis: "No estoy de acuerdo, no estamos el lado oscuro, jugamos bien. La vida es así. Quiero creer en mis jugadores. El equipo jugó bien a pesar de perder con actuaciones excepcionales de algunos jugadores".
"No se puede decir mucho cuando pierdes 4-1. Enhorabuena al Sporting por el partido. Hicimos una fantástica primera parte, pero ahora nos cuesta marcar. Creamos mucho y concedemos sin que los rivales hagan mucho. Emocionalmente no hemos sido estables y en esta competición tienes que serlo. La primera parte fue suficiente para sentenciar el partido, pero no lo hicimos", explicó el entrenador del Manchester City.
También quiso aprovechar la situación Pep Guardiola para silenciar de momento los rumores que apuntaban a su marcha del conjunto 'sky blue'. Su contrato con el City finaliza con el término de esta temporada y, sin renovar aún y con la marcha de Txiki Begiristain, mucho se ha especulado con la fecha de caducidad de la etapa del catalán en Mánchester.
"Ahora es un momento difícil en cuanto a resultados, pero quiero seguir aquí. Quiero luchar y no rendirme. Me gusta este reto como entrenador", dejó claro Guardiola en TNT Sports.
El Manchester City ha sufrido un varapalo en la última semana con tres derrotas consecutivas, algo que no sucedía en el campeón de la Premier League desde abril de 2018, la segunda de Pep en el club. Primero cayeron eliminados de la EFL Cup ante el Tottenham con un 2-1, después perdieron el liderato de la Premier con el 2-0 del Bournemouth y, este martes, cayeron goleados por 4-1 ante el Sporting en Lisboa.