La "rabia interna" del vestuario del Sevilla tras analizar lo ocurrido ante la Real Sociedad
-
Álvaro Fernández, guardameta del Sevilla, lo explicó este miércoles
-
La plantilla quiere recuperar su mejor versión
-
García Pimienta, su devoción por la cantera y los primeros frutos en el Sevilla
Han pasado horas, incluso días, desde que el Sevilla firmase su derrota ante la Real Sociedad (0-2), pero en el vestuario blanquirrojo aún no lo han olvidado. García Pimienta, tras la jornada de descanso de este pasado martes, ha repasado con sus jugadores lo ocurrido ante la Real Sociedad y ha sido Álvaro Fernández, guardameta sevillista, el que ha confesado la existencia de una "rabia interna" en el vestuario tras lo ocurrido.
El ánimo estaba bastante alto. Tras el solvente triunfo ante el Espanyol y la llegada de la Copa del Rey, la plantilla se veía bien, capitanes como Nemanja Gudelj volvían a hablar de Europa y aunque García Pimienta intentaba rebajar la euforía, en el vestuario se veían con posibilidades de pelear contra cualquiera.
Por si fuese poco, llegaba la Real Sociedad, posiblemente, más débil de los últimos años al Sánchez-Pizjuán y en el vestuario se tomaban la cita como una oportunidad importante para dejar atrás a los de Imanol y engancharse con la zona alta de la clasificación.
Lejos de todo ese humo, el Sevilla volvió a evidenciar ante la Real Sociedad todos los problemas que acumula en su idea, en su juego y en su calidad. Por si fuese poco, sumó la lesión de Idumbo y se reencontró con la peor versión de jugadores como Marcao, Pedrosa o incluso Isaac Romero.
Es por ello que, como reconocía Álvaro Fernández en sala de prensa este miércoles, el vestuario tiene una "rabia interna" tras un encuentro "gris por parte de todos", situación que no genera conflicto alguno sino al revés, un importante impulso para los próximos encuentros.
El reto del Sevilla ante el Leganés
En la plantilla han entendido que no es momento de hablar de futuro ni de deseos, ni obligaciones por ser el Sevilla. El Leganés apenas está a cuatro puntos de los de García Pimienta y una derrota en Butarque metería, justo antes del parón, otra vez a los del Sánchez-Pizjuán en la zona baja.
Por el momento, solo han ganado un encuentro lejos de casa (ante el Espanyol) e intentarán olvidar todo lo ocurrido ante la Real Sociedad con una buena imagen -y una victoria- ante el Lega.
No parece, en este equipo con tantas bajas y un fútbol tan irregular, tarea sencilla, pero el vestuario confía en que la "rabia interna" les permita reengancharse y marcharse con tres puntos al parón internacional.