Jan Oblak rescata su mejor versión para sostener al Atlético en París: recital de paradas y clave en el gol de Correa
-
El esloveno ha protagonizado un show de paradas para sostener al Atlético
-
Ha sido clave en el gol de Correa
-
Así te hemos contado el PSG - Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha sacado los tres puntos del Parque de los Príncipes. El Paris Saint-Germain ha dominado el encuentro prácticamente en su totalidad, pero en el fútbol lo que importan son los goles y los rojiblancos han anotado, aunque in extremis, uno más. Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, se ha emergido como la nota diferencial del partido.
El guardameta esloveno ha recuperado su mejor versión, aquella de hace unas temporadas en las que prácticamente cada parada suya tenía 'valor gol'. En París, con el Atleti totalmente replegado y aguantando las embestidas de los pupilos de Luis Enrique, su figura se ha hecho enorme y ha desesperado a toda la parroquia bleu, siendo incluso clave en la acción del gol decisivo de Ángel Correa.
Recital de paradas de Jan Oblak en el Parque de los Príncipes
A pesar de que el PSG logró anotar en el primer cuarto de hora del partido, tramo en el que fue muy superior, el Atleti despertó gracias al gol de Nahuel Molina y desde entonces entendió a la perfección el rol que iba a cumplir durante los 90'. Lo que no se esperaban, seguramente, era la sorpresa final.
Los jugadores dirigidos por Diego Pablo Simeone plantaron un buen esquema en torno al área. Barcola, por un lado, y Dembèlè, por el otro, atacaban una y otra vez los costados y el juego interior de los galos buscaba también hacer mella en la muralla rojiblanca.
Cuando lograban superarla, Oblak emergía para desbaratar una ocasión tras otra. El show empezó en el minuto 54. El '13' repelió solventemente un disparo de Achraf Hakimi desde el costado diestro. Ousmane, el exjugador del Barça, recogió el esférico y buscó también puerta con un balón sencillo para que lo recogiese el arquero.
Cuatro minutos más tarde, Barcola se zafó de Axel Witsel con mucha potencia y tras internarse en el área buscó redondear la jugada. Jan, con la mano arriba, mando al traste las esperanzas de su oponente.
En el 64', llegó la siguiente intervención. De nuevo el '29' del Paris Saint-Germain volvió a hacer de las suyas por la derecha. Se fue de Nahuel Molina y, una vez más, se topó con el esloveno.
El esférico cayó en los dominios de Joao Neves, que disparó desde lejos con el mismo resultado. Apenas unas jugadas más tarde, fue Marquinhos quien lo intentó.
El central brasileño remató con la cabeza un balón colgado al área y el buen posicionamiento del portero colchonero le permitió evitar el tanto con facilidad.
En el 77', llegó otra de las 'grandes'. Achraf Hakimi se quedó solo frente a Oblak. El lateral marroquí buscó batir por raso al portero, enviando el balón a la cepa del poste más alejado. Pero sacando un pie milagroso, Jan volvió a salvar al equipo de Simeone.
Jan Oblak, clave en el gol de Correa para ganar en París
Una vez más, y ya en el 90+2', repelió un nuevo envío peligroso, desbaratando también el rechace que quedó en los pies de Achraf. No contento con haber sostenido al equipo durante todo el encuentro, recogió el balón al borde del área y se la echó rápido a Antoine Griezmann.
El francés estaba prácticamente solo para atacar la portería de Donnaruma. Aguantó la posesión y cuando vio a sus compañeros acompañarle, dirigió la jugada para que le llegase el balón a un Ángel Correa que fue decisivo. El argentino regateó y disparó a portería para poner patas arriba el Parque de los Príncipes. 1-2 y ya suma seis puntos el Atlético.
𝐏𝐎𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒 𝐔𝐍 𝐀́𝐍𝐆𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐋 😇🎯@AngelCorrea32 y un gol en el descuento que vale oro para el Atlético de Madrid. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VF6vltexqM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024