Los goles salvadores de Ángel Correa: solo marca en los últimos minutos y cuando es suplente
-
Ángel Correa volvió a salvar al Atlético en Paris
-
Solo ha marcado como suplente esta temporada
-
Así queda la clasificación de la Champions League: el Barça está en octavos; Real Madrid y Atlético siguen en peligro; y el Girona se queda fuera
El Atlético de Madrid consiguió una victoria agónica frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Los locales dominaron todo el partido, pero un gol en el último minuto de Ángel Correa hizo que los de Simeone volvieran loco a Luis Enrique.
El partido de los rojiblancos fue flojo, y los protagonistas fueron Jan Oblak, Nahuel Molina (MVP del encuentro) y Ángel Correa. Las paradas salvadoras del guardameta rojiblanco y el primer tanto del lateral derecho mantuvieron enchufados al equipo ante el dominio parisino, pero Correa puso la guinda al pastel desde el banquillo, algo que empieza a convertirse en rutina esta temporada.
Los goles salvadores de Ángel Correa
Ángel Correa puede ser uno de los suplentes más rentables y diferenciales de Europa. Se trata del jugador que más goles ha marcado en la historia del Atlético de Madrid saliendo desde el banquillo. La presencia de Julián Álvarez, Griezmann o Sorloth arriba puso al argentino en una tesitura complicada. Durante el mercado de fichajes, su nombre fue uno de los más sonados para salir del Atlético. Pero no fue así. Correa ha aceptado su rol de revulsivo y lo ha convertido en clave para salvar puntos a su equipo.
El argentino ha jugado 16 partidos esta temporada: 4 como titular y 12 como suplente. Entre los que ha jugado como titular, 1 único partido ha sido en LALIGA (contra el Leganés) y 2 en Champions (contra el Leipzig y contra el Benfica). En el resto se ha convertido en el hombre de confianza de Simeone para agitar y salvar encuentros ‘in extremis’.
Mientras que esta temporada no ha anotado siendo titular, sí lo ha hecho en momentos complicados como suplente, en los que al Atlético de Madrid se le escapaban puntos valiosos. En el partido contra el Athletic de Bilbao, salió en el minuto 88 y anotó el gol de la victoria en el minuto 92. Un mes después, en el derbi contra el Real Madrid, fue sustituido por Gallagher en el minuto 70, y marcó el tanto del empate en el 95’. El último de sus goles salvadores fue anotado en el minuto 93, contra el PSG, tras un dominio total y absoluto del rival. Únicamente jugó 23 minutos.
En la clasificación de máximos goleadores suplentes de LALIGA está a 8 goles de igualar Cristhian Stuani, que ostenta este récord con 30 dianas saliendo desde el banquillo.
vs Bilbao en el 92.
vs Madrid en el 95.
vs PSG en el 93.El mejor suplente de la historia del fútbol, Angelito Correa. pic.twitter.com/Q72kOhPkcu
— 🅿 (@finallyxpablo) November 6, 2024
Satisfacción con el esfuerzo del equipo
El artífice del 1-2 en París quiso resaltar el coraje de todo el equipo durante los 90'. "Hay que rescatar todo el esfuerzo que hizo el equipo en un campo muy difícil. Ellos juegan muy bien con balón, nos atacaron durante prácticamente todo el partido, pero nosotros confiamos y trabajamos muy fuerte en defensa y en equipo. Por suerte, tuvimos una al final, pudo entrar y nos llevamos una victoria muy importante a nuestra casa", dijo.
Simeone no dejó pasar la oportunidad de elogiar a su jugador. Sobre la segunda parte recalcó que realizó cambios para "meterle piernas al equipo" y "creer en los futbolistas que tenemos”: "Esa fue la compensación para tener una opción de gol en Griezmann que siempre tiene algo, y en Correa, que tiene el nombre de Ángel por algo", decía mientras sonreía.