Vítor Roque hace autocrítica por el derbi y señala lo que le faltó al Betis: "Alma"
-
Vítor Roque ha hecho autocrítica por la derrota en el derbi
-
El brasileño cuenta que no tuvo dudas para llegar al Betis
-
Rivaldo advierte sobre el "nivel Barça" de Vitor Roque: "Si hace una buena temporada en el Betis..."
Uno de los grandes fichajes del Real Betis para la presente temporada ha sido el de Vítor Roque, asentado como titular en el once de Manuel Pellegrini. El brasileño ya ha vivido varias experiencias como jugador bético, entre ellas la derrota en el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán sobre la que el delantero ha hecho autocrítica.
En una entrevista para 'El Pelotazo' de Canal Sur, el ariete ha reconocido que al equipo le faltó "alma" para poder sacar algo del duelo en Nervión: "Lo intentamos pero hicimos un partido malísimo, no jugamos como teníamos que jugar. Nos faltó alma, que es lo más importante. Fue un partido malo. Mejoramos un poco después y hay que seguir mejorando porque hay otro derbi".
"Los aficionados, siempre nos decían antes que había que ganar. Veíamos a nuestra gente en el estadio haciendo una fiesta para apoyarnos pero no hemos sido capaces de darles la victoria. En la vuelta hay que ganar sí o sí", recalcó Vítor Roque.
También está motivado el punta para la Conference League, en la que el Betis se medirá este jueves al Celje esloveno en el Benito Villamarín: "Sí, claro que motiva. Todos los partidos con el Betis hay que estar motivado y este partido hay que ganarlo sí o sí. No estamos bien en la clasificación y hay que ganar sí o sí".
Vítor Roque también respondió a la diferencia entre encuentros como el del Atlético o el del Copenhague y negó que sea por actitud: "No todos los partidos vamos a jugar bien, eso pasa siempre. Intentamos mantener el mismo nivel pero es casi imposible. Pocos consiguen hacer esto. Intentamos hacer siempre las cosas bien pero hay veces que no salen".
En cuanto a sus compañeros, el brasileño ha alabado a Lo Celso o Johnny Cardoso, al que conocía de Brasil, y de LALIGA también ha tenido palabras de elogio para un excompañero en el Barça Frenkie de Jong: "Yo le conocía pero al verlo así de cerca me impresionó Frenkie de Jong. Para mí, es buenísimo. Por su calidad, su capacidad de orden, es buenísimo".
Vítor Roque y su etapa en el Barcelona
Tras medio año en el Barça, el ex del Paranaense llegó este pasado verano al Betis y reconoce que no todo fue fácil en el equipo blaugrana: "Lo que pasó ahí... ha servido de aprendizaje. Yo aprendí mucho allí, todo lo bueno y lo malo, y ahora estoy feliz en el Betis. Ojalá que pueda hacer las cosas bien aquí. ¿Influyó el precio? Un poco, y si las personas no ayudan es un poco más difícil".
El club verdiblanco se llevó el gato al agua en un verano en el que también sonó fuerte para el Sporting de Portugal: "Quería quedarme en LALIGA española. Con el Betis no tuve ninguna duda. El Barça se portó muy bien. Quería el Betis. Era el mejor proyecto para mi vida y mi familia".
A sus 19 años, el futbolista reconoce que está acostumbrado a la presión desde que comenzara muy joven en el mundo del fútbol: "Sí, porque subí al primer equipo con 16 años y me costó un poco coger confianza. Tenía mucho miedo también. Era un poco inseguro. Me costaba a veces, lo veía complicado pero esto es fútbol. Las cosas pueden salir bien o mal y hay que aprender siempre y mejorar".
En los últimos partidos, Vítor Roque cuenta cómo le está ayudando el cambio de sistema de Manuel Pellegrini para jugar con dos delanteros: "Cuando estás solo tienes que pelear contra dos o tres centrales y, con otro delantero, te ayuda un poco".