Reacciones a la muerte del deportivista Diego Bello: del "policía asesina" a "justicia"
Un trágico suceso ha conmocionado al mundo del surf. En las últimas horas se ha conocido que la policía de Filipinas mató a tiros al surfista coruñés y ex del Deportivo de La Coruña Diego Bello Lafuente, (32 años) en marco de una operación antidroga llevada a cabo en la localidad de Siargao, una pequeña isla sita a unos 800 kilómetros al sureste de Manila que es muy popular entre los surfistas y en la que residía desde hacía dos años.
El deportista militó dos años en la cantera del Dépor, que no ha dudado en mostrar su pesar por este tráfico suceso: "Jugador cadete y juvenil de la cantera entre 2001 y 2003 e imagen de la campaña del Dépor 17/18, Diego Bello Lafuente: deportista con todas las letras. Hombre de mar. DEP".
Xogador Cadete e Xuvenil de #ANOSACANTEIRA entre 2001 e 2003, e imaxe da campaña do #Dépor1718, Diego Bello Lafuente, #Deportivista con todas as letras e home de mar, DEP pic.twitter.com/U7Zm8YPmkc
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 9, 2020
La reacción del deportivismo a la muerte de Diego Bello
En ese mismo tuit del Dépor y en todo Twitter, las reacciones han sido múltiples. D"EP AMIGO MÍO. Nos han roto el corazón. No descansaremos hasta limpiar tu nombre. NO ES MUERTE ES ASESINATO. Sigue repartiendo alegría donde estés. Te queremos", escribió Jacobo Sandino.
También se pueden leer mensajes como "gran familia de deportivistas y buenos jugadores de fútbol modesto DEP", "hace falta pedir justicia", "un gallego asesinado a manos de la corrupta policia Filipina. ¡Justicia!", "¡¡oh Dios mío!! Fue alumno mío", "estoy en shock ahora mismo", "sin palabras" o "policía asesina".