El Chrysler Stratus del Real Madrid, a subasta: paseó 'La Séptima' Copa de Europa por las calles
-
Sanchís, Heynckes y Lorenzo Sanz fueron montados en el coche
-
Se puede llegar a los 15.000€
-
La frustración de Carlo Ancelotti y el problema del Real Madrid: sin sustitutos para Kroos, Carvajal o Nacho
Para los más veteranos aficionados del Real Madrid, el Chrysler Stratus les traerá buenos recuerdos. Si en la actualidad los títulos se pasean en un autobús con todos los jugadores encima, en el año 1998 fue todo muy distinto. Una temporada en la que el conjunto blanco volvió a brillar en Europa, cosechando la Copa de Europa frente a la Juventus.
Fue uno de los momentos más importantes de la historia del club blanco. Un gol de Mijatovic dio la victoria a los españoles, poniendo fin a una racha de 32 años sin que el 'Rey de Europa' lograra levantar la orejona y siguiera su reinado en los estadios europeos.
La subasta del Chrysler Stratus
Después de ese triunfo, todos los aficionados del Real Madrid se lanzaron a las calles a celebrar y sin duda fue uno de los títulos más celebrados por el equipo blanco. Todavía se recuerdan las imágenes de los jugadores blancos subidos en los Chrysler Stratus cabrio.
En varias unidades y con los jugadores repartidos en ellas, estos coches llevaron a la plantilla del Real Madrid hasta la fuente de la Cibeles. Muchos kilómetros en los que celebraron con sus aficionados y mostraron al mundo el título de Copa de Europa que acababan de cosechar.
En su mayoría eran todos coches negros, pero había uno de ellos que sobresalía por encima de todos. En ese Chrysler Stratus blanco se encontraban el entonces presidente, Lorenzo Sanz, al capitán blanco, Manolo Sanchís y al entrenador, Jupp Heynckes, agarrando el título. Un vehículo que ahora busca un nuevo dueño.
La casa de subasta Catawiki tiene abierta una en la que se ofrece este coche para el público. Este vehículo que se ofrece suma más de 179.000 kilómetros, cifra que alcanzó en el año 2023 cuando se sometió a una profunda puesta a punto. En ella se arregló el motor, juntas, correa, bomba de agua, termostato, mangueras, aceite y filtro.
Según un experto, se estima que el valor de esta unidad puede llegar incluso a los 15.000€, pero no se conocerá el valor hasta el próximo 14 de noviembre a las 21.00H.
Qué recuerdos! yo estuve viendo el desfile en directo de chaval...