Paco López responde a su sanción de dos partidos: "No abrí la boca hasta el minuto 89"
-
El técnico se muestra incrédulo: "Si decir que cada vez pitan lo que les da la gana es para eso..."
-
Posteriormente, admite sus palabras: "Mal por mi parte"
-
El lujo de prescindir de Ontiveros: un trabajo pendiente de Paco López
Paco López ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al Mirandés. El técnico del Cádiz CF, que se emocionó hablando de Valencia y la tragedia de la DANA, habló sobre los objetivos que tiene el equipo de aquí a final de temporada, afirmando que lo intentarán "hasta que de verdad los datos, los puntos y los partidos digan que no".
Asimismo, Paco López ha respondido sobre su sanción de dos partidos, justificando que, prácticamente, ni abrió la boca hasta el tramo final del partido. A continuación, sus palabras:
Las virtudes del CD Mirandés: "En los últimos años se ha caracterizado por gente muy joven y con mucha ilusión. Que van a crecer a ese equipo y ahora están en primera división. Eso es lo que le hace peligroso. Le mete buen ritmo a los partidos, son muy verticales, se juntan mucho. Normalmente juegan con línea de 5 y es difícil entrarles por ahí. Además, la juventud les permite ser intensos en la presión. Como todos los equipos, buscaremos cómo hacerles daño".
La dificultad de sumar dos victorias seguidas: "Desgraciadamente, desde que hemos empezado ha sido así y van pasando las jornadas. Irnos siempre al juego, a la mejora. Sé que suena repetitivo y a excusa, pero os tengo que decir algo. A veces me doy hasta rabia porque la solución no pasa por otra cosa, por insistir y persistir. Claro que existe la ansiedad, es normal en un futbolista cuando las cosas no salen, pero para eso estramos, para que la confianza llegue a través del análisis y de lo que se hace".
Paco López responde a su sanción de dos partidos: "Me parece... normalmente te sancionan con dos partidos. Lo que pasó ya lo expliqué en rueda de prensa. No puede ser. Que no abrí la boca hasta el minuto 92 del penalti... es cierto que en el banquillo había ruido. Miento, hasta el 89, que le pregunté por qué solo cuatro minutos, me respondió educadamente y le di un toque en la espalda".
Entona el mea culpa: "Que le dijera al cuarto árbitro que en el criterio de las manos pitan lo que les da la gana... que por esa frase llamen al árbitro y a este le dio hasta pena, me dijo Paco... Si vosotros ya me conocéis, no protesto nunca. Luego le dije en el túnel de vestuarios que lo que había hecho me parecía de mala persona, cuando ya no había solución. Pues mal hecho por mi parte".
La confianza de Vizcaíno en Paco López: "No es normal"
Qué le transmite Manuel Vizcaíno: "Confianza, tranquilidad en que lo vamos a sacar. Esa fue su frase el último día tras despedirnos. El hecho de estar aquí todos los días, tanto él como la dirección deportiva, te ven trabajar y tienen confianza en lo que haces. Lo que me transmiten me alegra mucho y me transmite más respobsabilidad. Más aún con la afición, porque eres el primer responsable del equipo".
Otros presidentes habrían tenido menos paciencia: "Sí, no es normal. Y que conste que he tenido un presidente como Quico Catalán, que es parecido, te dejaba las cosas más despacio. Manolo Vizcaíno está más encima, pero nunca con reproches y siempre con palabras de confianza".
La situación de Tomás Alarcón: "Me pasa lo mismo que con muchos otros que están jugando. Ahora que estamos jugando con dos mediocentros etán participoando más Rubén Alcaraz y Kouamé, y para mí están haciendo un buen trabajo. Es que luego tienes a Gonzalo Escalante, a Fede San Emeterio, a Alex Fernández... es que es una putada para él. Encima ha tenido lesiones por las que ha estado mes o mes y medio fuera. Pero estoy contento con él igual que lo estoy con Gonzalo, con Fede... es lo que hay, tienen que aportar cada uno desde donde le toque".