Disney pone en marcha los episodios X, XI y XII de Star Wars
-
Una nueva trilogía independiente de los títulos ya anunciados
-
No queda claro si continuará, o no, la saga Skywalker
-
Ewan McGregor quiere repetir como Obi-Wan en el futuro de Star Wars
Desde finales de 2019, tras el estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, mucho se ha hablado del universo expandido en forma de nuevas trilogías para la franquicia. Una saga que parece estirada al extremo, pero que sigue recaudando como nunca. Y es por ello que Disney ya ha ejecutado su plan definitivo para sus nuevos Episodios X, XI y XII.
Una nueva era que, por supuesto, va más allá de los millones de proyectos anunciados en forma de series. Ya que muy pronto llegará Skelleton Crew, y más adelante la 4ª temporada de The Mandalorian o la 2ª temporada de Andor, a la espera de ver qué ocurre con una posible nueva temporada de Obi-Wan Kenobi.
El futuro incierto de Star Wars: Episodios X, XI y XII
Aquí es donde la prensa se divide, pues Deadline dice confirmar que estará ambientada en la saga Skywalker. Mientras que The Hollywood Reporter asegura que no tendrá nada que ver con la saga Skywalker, siendo una historia centrada en nuevos personajes y "un nuevo camino a seguir".
Ambas cosas podrían tener sentido, siempre y cuando sean películas totalmente independientes, aunque basadas en esa misma línea, como ocurre por ejemplo con The Mandalorian. Ya que otra tanda de películas que continúan hacia adelante es la de El Primer Jedi, así como La Nueva Orden Jedi protagonizada por Rey (Daisy Ridley). Un personaje que, si va a tener futuro independiente de las trilogías 'oficiales', poco o ningún sentido tiene que tenga también peso en ellas.
Separarla de la saga también ayudaría a que los Episodios X, XI y XII tuviesen un soplo de aire fresco. Abandonado la temática forzadísima de ese nombre elegido por Rey para ser una Skywalker. Y que no contentó a buena parte de los espectadores del noveno episodio de la saga. Con un cierre amargo a lo que había comenzado como todo un chute de nostalgia, siendo El Despertar de la Fuerza la quinta película más taquillera de toda la historia.
Lo que está claro es que tenemos universo de La Guerra de las Galaxias para rato. Quizá demasiado, siendo difícil seguir todos los proyectos de la franquicia, que ya hace mucho se dividió entre la saga 'oficial', donde también encontramos series como Ahsoka; y proyectos más independientes como la cancelada The Acolyte o Star Wars Visions y Las Crónicas Jedi.