El sueño cumplido de Gabriel Bortoleto de competir con Fernando Alonso:" Voy a conducir con él"
-
Fernando Alonso representa a Gabriel Bortoleto
-
El brasileño competirá en 2025 con el asturiano en la Fórmula 1
-
Óscar Puente bromea con financiar el Aston Martin de Fernando Alonso: "Confiemos en Newey"
Gabriel Bortoleto será piloto de la escudería Kick Sauber en la Fórmula 1 en 2025. Una excelente noticia para un piloto que no tuvo un buen inicio de temporada en F2 y que la próxima temporada correrá junto a su padrino, Fernando Alonso, al pertenecer a la agencia de representación del asturiano A14 Management. Una oportunidad que celebra el brasileño con el que ha demostrado que tiene buena relación.
Gabriel Bortoleto es de la agencia de representación de Fernando Alonso
Por parte del piloto español resaltó que su pupilo "es un talento increíble y también una persona muy humilde". Una cualidad que resaltó como la "más importante en lo que debemos trabajar". "Es un gran trabajador, además de su talento", afirmó también el bicampeón del mundo, lo que a sus ojos ha permitido que haya "progresado tanto en la Fórmula 3 y Fórmula 2". Quiso remarcar también que el de Sao Paulo "es alguien que se toma las cosas muy en serio, algo que a esa edad nunca es una garantía".
Por eso, aunque comentó que todo dependía de lo que "nos depara el futuro", era cuestión de tiempo que "llegue a la F1”. Algo que tendrá lugar el próximo año y que, como bien quiso señalar el brasileño, en parte es gracias al piloto asturiano. “Me ha ayudado mucho en mi camino", afirmó en una entrevista a la web de la Fórmula 1, explicando que "me ha enseñado muchas cosas y me ha apoyado". Por eso, "considera que será muy divertido y me lo pasaré muy bien con él”.
Algo que deseaba desde hace tiempo. De hecho, reconoció que habían bromeado, porque él comenzó a competir en Fórmula 1 antes de que él naciera. "Ahora soy yo, estoy llegando allí", recalcó, señalando que "voy a conducir con él", y que esperaban pasarlo bien "juntos en la Fórmula 1".
Sobre su fichaje por Sauber resaltó que sabía que estaba en las cartas de todos modos para 2026. De hecho, reconoció que Mattia Binotto "no estaba seguro de si contaría con un piloto experimentado o uno joven para el año que viene", pero sabía que el "plan siempre fue estar juntos". Da igual si era para 2025 o 2026. Algo que permitió tomárselo con bastante calma. "No me estresé demasiado y no va a cambiar nada en mi vida en este momento", afirmó, añadiendo que "sabía que las cosas debían suceder en el futuro".
El asturiano ha estado presente en varios triunfos del brasileño
De hecho, no tenía claro a principios de temporada si podía llegar la opción de Fórmula 1 por su mal arranque. "No empezó tan bien al principio", recordó, añadiendo que, posteriormente, comenzó a ganar carreras y "empezó a surgir lo de Audi". En este sentido, reconoció que las conversaciones estaban dirigidas a 2026, cuando Audi se convierta a Sauber en su equipo de fábrica. Pero en las últimas semanas fue cuando dio todo un giro.