Carlos Giménez, jugador del Atlético de Madrid B, y su duro testimonio sobre la DANA: "Da esperanza en medio de tanta adversidad"
-
Carlos Giménez, defensor del Atlético de Madrid B es de Sedaví, Valencia
-
El futbolista del Atlético pidió unos días de permiso para regresar a su pueblo y brindar su apoyo
-
El papel del cambio climático en la DANA de Valencia: los científicos lo llevan advirtiendo desde hace años
Carlos Giménez, defensor del Atlético de Madrid B es de Sedaví, Valencia. El joven futbolista ha experimentado de primera mano los devastadores efectos de la DANA. Sedaví, uno de los municipios más afectados por las inundaciones que asolaron la zona. Giménez ha compartido la angustia y la impotencia que sintió al presenciar cómo su pueblo se veía arrasado por el desastre natural para Mundo Deportivo.
El futbolista del Atlético pidió unos días de permiso para regresar a su pueblo y brindar su apoyo a los vecinos afectados. Ahora, en declaraciones al club, relata lo difíciles que fueron esos días para él: "Tanto el domingo como el lunes pedí ir para ayudar en mi casa, aunque ahora te vuelves con la imagen esa que tienes. Se lo agradezco al club, tuvo toda la disposición para brindarme ayuda".
"Personalmente es una situación difícil, ves cómo tu pueblo, donde te criaste durante 20 años… ves a tus amigos, están incomunicados desde el martes por la noche. Por ejemplo, yo, mis padres, mis amigos, no saber nada de ellos hasta el jueves porque perdieron la señal, la comunicación, la luz, el agua… Verlo así, desde la lejanía… ver tu casa, 20 años, tus amigos, tus calles destrozadas, donde jugabas al fútbol con los amigos, el colegio… Ver que no puedes hacer nada desde aquí te da mucha rabia e impotencia. Es una situación dura", siguió explicando.
A pesar del sufrimiento, Giménez destacó la enorme solidaridad de todos los que se han esforzado por aliviar las consecuencias de la tragedia. "Ver a mi familia, a mis amigos, a todos colaborando, sacando escombros de sus casas y negocios, eso da esperanza en medio de tanta adversidad". Según el jugador, la comunidad ha mostrado una "gran capacidad de unión", con un apoyo mutuo que ha sido fundamental para empezar a reconstruir lo que se perdió.
La gran ayuda del Atlético de Madrid para los afectados por la DANA
Finalmente, el jugador valenciano quiso expresar su agradecimiento al Atlético de Madrid por la campaña de solidaridad, que logró reunir 55 toneladas de ayuda para Valenciana y sus ciudadanos. "Todo el mundo sabe qué tipo de club es el Atlético, lo buena gente que son sus trabajadores, lo humildes que son... Con todo lo que está pasando, se está viendo claramente, las ayudas que están enviando a Valencia y a toda España. Entre todos, estamos saliendo adelante", afirmó el defensor del Atlético B.