Bordalás mantiene la incógnita con Djené y Peter Federico: "Van a estar muy justos"
-
El técnico azulón repasa el estado de los lesionados
-
En busca de la segunda victoria de la temporada
-
José Bordalás se niega a hablar de la derrota en Vigo por la DANA: "No se debía haber jugado por respeto a todas las víctimas"
El Getafe recibe este domingo la visita del Girona en un duelo clave para los azulones para salir de la zona baja de la tabla. Con tres empates y una derrota en la última jornada liguera frente al Celta, el cuadro de José Bordalás encara la cita con la necesidad de reacción para tomar aire con unos puestos de descenso de los que se distancia tan solo por un punto.
El técnico alicantino quiere conseguir la segunda victoria de la temporada y para ello, en rueda de prensa, ha explicado algunos aspectos claves a mejorar. "Nos falta esa toma de decisiones y ese acierto además de creer, ganar en confianza, tener ese nivel de ambición… Nos está faltando acierto y estamos convencidos de que, en cualquier momento, va a llegar", señaló.
Bordalás, sobre Djené y los lesionados
Bordalás reconoció que tiene a varios jugadores entre algodones: "Vamos a ver cómo recomponemos el equipo. Se lesionaron Djené y Peter Federico, Borja continúa lesionado… La exigencia está siendo muy alta, pero confianza absoluta en el equipo y con nuestra afición", señaló.
"Djené y Peter tienen lesiones musculares, Peter notó unas molestias en el isquio, aguantó pero se tuvo que retirar. Vamos a ver si podemos contar con ellos de aquí al domingo. Van a estar muy justos, pero confiamos en que puedan llegar. Borja arrastra una lesión de larga duración, ahora está con un tratamiento más conservador".
También habló sobre la situación del delantero turco Bertug Yildirim, también con problemas físicos, e informó de que está trabajando en la readaptación y de que no sabrá hasta el sábado o el domingo si podrá jugar ante el Girona.
📺 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 | Rueda de prensa de José Bordalás previa al #GetafeGirona.#VamosGeta
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 8, 2024
Sobre la buena racha de resultados del Getafe ante el Girona (ha ganado cinco de los últimos cuatro partidos que ha disputado ante el conjunto catalán), señaló que los datos "son historia" que no influyen porque cada partido y cada plantilla cada año es diferente.
"Pensamos en el presente, en esta temporada, estamos preparándolo bien, sabemos las necesidades que tenemos y estamos centrados en ello. Es un partido importantísimo. Después de este partido hay un parón. Tenemos una necesidad de puntos muy grande, no hemos sido capaces de sumar tanto a pesar de hacer buenos partidos. Los jugadores saben que necesitamos ganar, seguro que el domingo va a ser un buen día para el fútbol y ojalá para nosotros", dijo.