LaLiga denuncia a la afición del Rayo Vallecano por cantar "pío, pío, pum, pum" ante Las Palmas
-
"Seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola", según denuncian
-
En total, se denunciaron cuatro cánticos durante el partido
-
LaLiga denuncia tres cánticos en el Benito Villamarín contra Iago Aspas y Vigo
LaLiga ha publicado su escrito habitual después de cada jornada denunciando los cánticos que considera ofensivos en cada partido de Primera y Segunda División. Un escrito que se traduce en denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia y en el que aparece, entre otros, el partido entre el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas.
La denuncia recoge cuatro cánticos en total. Dos de ellos, insultando al portero visitante al grito de "cabrón" cuando sacaba de portería. Otros dos, con el cántico "pío, pío, bum, bum" que, según recoge el escrito, estaba "seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola".
Según señala LaLiga, los cánticos sólo se entonaron desde la grada de Bukeros, "manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".
Los cánticos denunciados en el Rayo Vallecano-Las Palmas
- En el minuto 48 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Pío, pío, pum, pum", seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola, con el que acompaña la onomatopeya "pum-pum”.
- En el minuto 53 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Pío, pío, pum, pum", seguido de aficionados haciendo el gesto de una pistola, con el que acompaña la onomatopeya "pum-pum”.
- En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 20 segundos el cántico “eh, cabrón", dirigido al portero visitante al ejecutar un saque de meta.
- En el minuto 81 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “eh, cabrón", dirigido al portero visitante al ejecutar un saque de meta.