Si este Skoda se vendiera en España arrasaría: relación calidad/precio imbatible
-
Skoda presenta un nuevo modelo en la India
-
El Kylaq triunfaría en España
-
Los anti SUV tienen una opción en Skoda para toda la familia
Skoda es un fabricante que, como ocurre en la inmensa mayoría de marcas asentadas a nivel mundial, sabe muy bien que las necesidades de los conductores son diferentes en cada mercado, y que no es lo mismo que necesitan los consumidores europeos que los americanos y los asiáticos.
Sin embargo, por mucho que las necesidades sean diferentes, hay un criterio que se repite en todos los mercados y que gusta evidentemente todos los consumidores: una muy buena relación calidad precio.
Y ese es el principal argumento de venta que tiene un modelo que Skoda acaba de presentar en el lejano mercado de la India y que, al menos de momento y a no ser que se produzca un cambio enorme en el planteamiento del fabricante, no se va a poner a la venta en España.
El Skoda Kylaq triunfaría en España
No es otro que el Kylaq, un SUV que por tamaño se sitúa por debajo del Kamiq, que se queda justo por debajo de los 4 m y que tiene un precio de partida en la India que al cambio supondría un precio en Europa de menos de 9.000 euros, es decir, un chollo en mayúsculas.
Lo mejor en su caso es que pese a ser muy pequeño es un coche con un maletero de casi 450 l y un motor de gasolina de 115 caballos de potencia, así como con un nivel de equipamiento sencillo pero más que correcto, por lo que evidentemente no son pocos los que argumentan que, si se acabará vendiendo en Europa a un precio razonable acabaría siendo una de las opciones más vendidos de la marca.
Eso sí, el fabricante del grupo Volkswagen ya ha dejado muy claro que dentro de sus planes para el mercado europeo no está precisamente este modelo, entre otras cosas porque adaptarlo para este mercado acabaría elevando de forma evidente su precio.