Los estragos de la DANA en el Martín Carpena con la Billie Jean King Cup aplazada: fuerte viento y vallas caídas
-
ElDesmarque capta cómo estaban los alrededores del Martín Carpena
-
El viento derribó vallas y asoló la fan zone del exterior
-
Aplazada la primera jornada de la Billie Jean King Cup por la DANA en Málaga
La DANA que asola a prácticamente toda la Península, pero principalmente a Andalucía y a la Comunidad Valenciana, en este miércoles también está haciéndose notar en el mundo del deporte. La primera jornada de la Billie Jean King Cup que debía de disputarse desde este miércoles en los anexos del Martín Carpena ha quedado aplazada por las consecuencias de este temporal.
Las cámaras de ElDesmarque han podido captar cómo se encontraba la capital de la Costa del Sol en la madrugada de este miércoles, cuando deberían empezar a disputarse los partidos del principal torneo de tenis femenino a nivel de selecciones.
El fuerte viento asoló al Martín Carpena. Hasta el punto de que algunas de las vallas que perimetraban el acceso al polideportivo se habían caído. Asimismo, la fan zone también tuvo que cerrar sus puertas después de que se sufriera algún daño material. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
Aplazamiento de la primera jornada de la Billie Jean King Cup
Sobre las doce del mediodía de este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ITF ha confirmado que se pospone al viernes, aunque, por el momento, se mantienen los partidos fijados para el jueves: el Japón - Rumanía (10.00 horas) y el Eslovaquia - Estados Unidos (17.00 horas).
Aunque la pista central de la Billie Jean está cubierta, la ITF ha suspendido la jornada de tenis velando por la seguridad de las jugadoras, que ni siquiera se han acercado a entrenar este miércoles, y de los miles de aficionados con entrada. Se habían agotado todas, unas 4.500, para el debut de España y Paula Badosa.
De hecho, la zona exterior del Martín Carpena ha sufrido algunos daños materiales en las primeras horas de lluvia y viento. Aquí es donde se ubica la zona para los aficionados, compuesta por veinte puestos de mercadotecnia oficial del torneo, casetas de comida y patrocinadores.
La recomendación de las autoridades de no salir de casa, como tampoco viajar por carretera ni en transporte público, que también ha suspendido toda su actividad en la capital malagueña, ha obligado a mover de fecha un evento tan mediático y con miles de desplazamientos esperados.