El Manchester City teme un fin de ciclo: Pep Guardiola y nueve jugadores acaban contrato
-
Al cuadro 'citizen' se le acumulan los problemas
-
La edad de la plantilla también está a debate
-
Jamie Carragher explica por qué está bloqueado el fichaje de Martín Zubimendi por el Manchester City
Pep Guardiola está en su momento más complicado desde que llegó al Manchester City. El cuadro 'citizen' ha encadenado cuatro derrotas consecutivas por primera vez con el español a los mandos y por primera vez en la carrera del propio entrenador. Una situación insólita que se une a las dudas con su futuro, a las situaciones contractuales de varios futbolistas, la dura lesión de Rodrigo Hernández y al juicio por 115 presuntas irregularidades financieras.
Las turbulencias deportivas comenzaron el pasado 12 de octubre, cuando el City anunció la salida de Tkiki Begiristain como director de fútbol. A su vez, nombró a Hugo Viana, del Sporting de Portugal, como su sucesor.
A partir de ahí, las miradas apuntan al banquillo. Guardiola acaba contrato a final de temporada y su continuidad no está nada clara. La afición del City incluso ha sacado pancartas en catalán en el Etihad Stadium pidiendo su continuidad, pero el técnico ha expresado en más de una ocasión sus dudas respeto a su futuro.
Los jugadores que acaban contrato en el Manchester City
A todo esto se une la situación de la plantilla, con hasta nueve jugadores que acaban contrato entre 2025 y 2026. Muchos de ellos, además, con una edad considerable para replatearse su futuro.
El caso más llamativo es el de Kevin de Bruyne. La estrella del equipo acaba contrato el próximo mes de junio, cuando cumplirá 34 años. Todo apunta a que será su última temporada en el Etihad, pues incluso el pasado verano se especuló con su salida.
Gündogan (34 años) y Scott Carson (39), el tercer portero del equipo, son los otros dos futbolistas que acaban contrato en 2025. Pero es que en 2026 hay hasta siete jugadores: Bernardo Silva (30), John Stones (30), Ederson (31), Kyle Walker (34), James McAtee (22) y Stefan Ortega (32).
El City, que además no podrá contar con Rodrigo en toda la temporada y está pendiente del juicio por las presuntas irregularidades financieras, vive tiempos convulsos. Su quiere mantener la competitividad al máximo nivel, se verá obligado a invertir de manera importante durante los próximos años... e intentar convencer a Guardiola de su continuidad.