Las cuentas de Carlos Alcaraz hacia semifinales de las ATP Finals: puede caer ganando o pasar perdiendo
-
El murciano arranca la última jornada en tercera posición
-
Necesita ganar y esperar, pero podría pasar incluso perdiendo
-
Carlos Alcaraz admite sus problemas para jugar: "No voy a mentir"
Carlos Alcaraz hace cuentas para llegar a semifinales de las ATP Finals. El español cayó derrotado en su debut ante Casper Ruud, pero este miércoles ganó a Andrey Rublev para seguir con vida de cara a la siguiente ronda. Su pase a semis se decidirá en el tercer partido ante Alexander Zverev con todo en el aire: podría ganar y caer eliminado... o perder y pasar de ronda.
¿Cómo funcionan las ATP Finals?
El conocido como 'torneo de maestros' lo disputan ocho participantes divididos en dos grupos. Cada tenista juega contra los tres rivales de su grupo y los dos mejores clasificados de cada grupo acceden a semifinales. Como es evidente, los ganadores de las semis disputan posteriormente la gran final.
Para armar la clasificación se cuentan, en primer lugar, victorias y derrotas. El segundo criterio son los sets ganados y perdidos y el tercero, los juegos.
De momento, el murciano ocupa la tercera posición de grupo. Está empatado con Ruud a victorias y derrotas y también a sets, pero el noruego está por delante porque lleva 22-19 en juegos mientras que el español suma un 19-22.
Las cuentas de Carlos Alcaraz hacia semifinales
En la última jornada, Alcaraz y Zverev se medirán a las 14.00 horas, mientras que Ruud y Rublev jugarán a las 20.30 horas.
Para pasar a semifinales, Carlos necesita ganar 2-0 a Zverev y esperar a que Ruud gane 2-1 a Rublev. Estos resultados dejarían al español en primer lugar y al propio Zverev en segundo lugar. También podría darse un 2-1 a favor del español, lo que le dejaría siempre por detrás del propio Zverev y a la espera del último encuentro. En cualquier caso, la premisa es clara: tiene que ganar su partido... y esperar acontecimientos en el Ruud-Rublev.
El caso es que si pierde, no estará del todo eliminado. Zverev acabaría primero, eso seguro, pero podría darse la circunstancia de que Ruud también perdiera su duelo ante Rublev, por lo que todo dependería de los sets y los juegos para deshacer un triple empate definitivo en el segundo puesto. Un cruce de cuentas que se decidirá el viernes a lo largo de todo el día.