Pokémon Pocket añade dos condiciones especiales: quemado y confundido
-
Dos efectos preparados para el próximo pool de cartas
-
Funcionamiento y cómo evitarlos
-
Pokémon Pocket confirma el porcentaje para ganar un God Pack
El vendaval de novedades de Pokémon Pocket para las próximas semanas van de los sobres verdes a la confirmación de los intercambios con fecha. Dos mecánicas fundamentales con el acompañamiento de un nuevo grupo de cartas ligado a más variantes para las partidas. Una ampliación no sólo de combos sino también de condiciones especiales.
Las filtraciones de los dataminers dejan un gameplay más completo en el futuro de Pokémon Pocket con más variantes ofensivas. Las condiciones especiales son parte de ello, los famosos efectos que a día de hoy forman una alineación con el dormido y el envenenamiento. Pero hay dos más corroborados a corto plazo por los leaks: el quemado y el confundido.
El descubrimiento de los datos del juego deja dos pequeños símbolos relacionados directamente con estos dos efectos. El primero es una pequeña llama roja envuelta en una esfera naranja, y el segundo es la famosa insignia de la confusión en Pokémon, en este caso con un envoltorio de color verde.
Ambos dejan entrever una llegada próxima al juego porque todas las filtraciones relacionadas a cartas y eventos tienen fecha cerrada. Esto supone que sólo hay dos fechas posibles para imaginar la entrada del quemado y el confundido. La primera es la entrada del Mini Set A1 el 16 de diciembre y la segunda el set A2 estimado para el próximo 29 de enero.
Por ahora todas las fechas salidas del estudio de los datos internos del Pokémon Pocket se han cumplido, por lo que debería ser igual con estos dos efectos. Hay teorías para sustentar la llegada en cualquiera de los dos ciclos, pero lo lógico es que lleguen en diciembre. Aunque llegarán pocas cartas en comparación a la gran actualización de enero, es de lo que hay más detalles en el juego.
Aunque no hay detalles de cómo funcionarán la comparación con el juego de cartas físico o Pokémkon TCG Live dejan claro cómo será cada condición. El quemado hace 20 de daño al rival en el chequeo inicial del personaje, y no se pueden acumular. Se puede quitar con una carta que recupere condiciones especiales, al evolucionar al pokémon o al mandarlo a la banca.
El caso de la confusión es más caótico...y también mucho más divertido. El efecto visual es darle la vuelta a la carta para después tirar la moneda cada vez que vaya a atacar. Si sale cara no pasa nada, pero si sale cruz se hace daño a sí mismo. En TCG Live el pokémon sufre 30 de daño y además cancela su ataque.
Para Pokémon Pocket estas cifras pueden ser excesivas de primeras, pero lo lógico es mantener ese status para darle más opciones al gameplay. Sobre todo a sabiendas qué tipo de personajes están fuertes hoy día, aunque esto suponga mazos de Mewtwo con algún otro pokémon psíquico con confusión.
Sólo falta saber si en el pack de cartas nuevas entra alguna carta de apoyo más como la Cura Total capaz de eliminar estados. Obviamente la evolución o la marcha a la banca es la primera solución, lo que deja un meta a corto plazo mucho más jugoso que el actual.
Lo más interesante es cómo plantear los mazos con la aparición de habilidades que ejecutan más daño si el rival está quemado o confundido. Es algo habitual en muchas de las cartas de fuego o psíquico en el JCC, un punto más para la evolución de un meta por ahora sencillo y con múltiples variantes en el futuro.