Fernando Soriano, ilusionado con el nuevo Deportivo de la Coruña de Óscar Gilsanz: "A nivel de fútbol sí"
-
El Dépor ha sumado seis de seis con él
-
Destacó la importancia que ha sido el cambio en el banquillo
-
Jugar en la Real Sociedad, el "sueño" que el 'Loco' Abreu cumplió gracias a Juanma Lillo: "Nos vamos a entender bien y te voy a ayudar"
En el Deportivo de la Coruña están encantados con la nueva dinámica que ha traído el equipo en el poco tiempo que ha tenido Óscar Gilsanz en el equipo. Después de un trágico despido con Imanol Idiakez, los gallegos lograron despertar con dos victorias consecutivas que les permitió salir del descenso.
Un soplo de aire fresco que Fernando Soriano, director deportivo del club, quiso recalcar la gran ilusión que hay ahora en Riazor para poder levantar la cabeza y sin ponerse límites esta temporada. Un conclusión que se sacó tras vencer al Eibar y con el Almería como siguiente reto para instalar una filosofía ilusionante.
La importancia de la continuidad del estilo
"Hemos apostado por la continuidad. Es importante que la persona que se sienta en el banquillo del Dépor sepa cuál es el proyecto, la importancia que le damos a la cantera. Elegimos un perfil que sabíamos que conocía el proyecto, los jugadores… continuista", comenzó diciendo Soriano en la radio oficial del club almeriense.
"El modelo de juego estaba muy marcado, le da continuidad a esa forma de jugar, pero cada entrenador tiene sus matices y Óscar está dando los suyos. Hay tres o cuatro cosas muy claras que está cambiando y le está intentando dar solidez", añadió.
En estos últimos partidos se ha visto un Dépor mucho más abierto y con ganas de jugar en tú a tú con el rival, traducido en seis puntos que saben a mucho: "A nivel de jugadores no hay muchas variantes, a nivel de fútbol sí. Variaciones en el modelo de juego, forma de defender, disposición de cómo te pones en ataque. Cada entrenador tiene sus creencias y las lleva a cabo de la mejor forma. En ese sentido, intentando ganar consistencia en los resultados. Llevamos dos partidos con seis puntos, da moral y a ver si podemos dar continuidad".