Brawl Stars da pistas sobre el posible nuevo brawler y su influencia
-
La clásica serie Animaniacs, una clara influencia del Starr Park
-
Honrar el legado y las influencias, pero con sello propio
-
Los nerfs a Clancy, Moe y Kenji, llegan a Brawl Stars
A lo largo de los años, muchos jugadores de Brawl Stars han intentado adivinar el proceso creativo de un nuevo brawler. Buscar pistas infinitas en cada publicación, analizando posibles influencias pasadas y futuras, para tratar de dar con la tecla. Hasta que de repente llegó el Starr Park, y nos voló la cabeza al revelar el origen de muchos de nuestros brawlers. Un juego al que se ha querido sumar de nuevo Supercell, ofreciendo detalles de lo que quizá esté por venir al juego.
Y no, no hay nuevo episodio de lore (al menos hasta diciembre). Y tampoco han revelado nada nuevo sobre Shade, que llegará en apenas un par de semanas. Se trata de una extensa exposición de Fernanda Oliveira, directora de arte en Brawl Stars, en el
¿Te has preguntado alguna vez por qué Fang te recuerda a Bruce Lee o la nada sutil referencia de Frank-enstein? ¿O por qué hay un mariachi, una máquina árcade y un extraño Cupido venenoso? Nada es casualidad. Y la vida que ha tenido cada artista define su futuro como tal. En el caso de Fernanda Oliveira, fue su amor por los dibujos animados, especialmente los que estaban plagados de mensajes ocultos para los niños, que solo captas cuando ya eres un adulto.
Los goodfeathers... ¿Un nuevo trío de brawlers para Brawl Stars?
En todo ese proceso, Fernanda quiso destacar la enorme influencia que tuvo en ella la serie de Animaniacs, creada por Steven Spielberg para Warner Bros. Un brillante show, didáctico como pocos, y que lograba traducir la cultura pop a un lenguaje que los niños entendiesen. Pero con infinidad de influencias propias también, como es el caso de las Goodfeathers (los Palomos Emplumados en España), en clara referencia a The GoodFellas (Uno de los Nuestros).
Bobby, Squit y Pesto eran tres simpáticas palomas seguían las órdenes de una paloma más grande llamada Godpigeon (en España, algo incluso menos sutil como fue Padrino Corleone). Y ese saber llevar el espíritu de la Mafia y el cine negro, a unas palomas de dibujos animados, hizo que a Fernanda le explotase la cabeza.
¿Por qué es importante esto? Pues porque en su discurso, enfatizó la idea de la importancia de ir absorbiendo este tipo de referencias a lo largo de su vida. Y de cómo en el proceso creativo de un brawler, o del universo de Brawl Stars, está inspirado en ello a través de unas palabras clave: El humor, la nostalgia, ideas simples, diversidad y el tributo atemporal. Esto último es trasladar esa influencia, y que se note, pero sin que sea una copia: "Es una paloma, no un mafioso, y eso es brillante".
Esa importancia de trasladar el 'espíritu del sábado por la mañana y honrar a tus influencias' es el resumen que la directora de arte de Brawl Stars quiso explicar de manera detallada. "Y aquí estamos de nuevo, hablando de los Palomos Emplumados. Honrar a tus referencias no es copiar. Es entender la idea y aportar parte del alma de esa idea, pero luego cambiarla, aplicándole tu propio estilo".
Un discurso y unas palabras, enfatizando una y otra vez en estos personajes, son los que llevan a muchos a abrir el cajón de las teorías. Y que, de un modo u otro, los Palomos Emplumados llegarán a Brawl Stars. ¿Será el nuevo brawler una paloma, o servirá de influencia para un nuevo trío mafioso? Solo el tiempo lo dirá. Pero entender la mente de los que están detrás del proceso creativo, además de interesante, ayuda a adivinar algunas intenciones.