Luis de la Fuente da los tres descartes para medirse a Dinamarca
-
Ha decidido dejar fuera a Pau Cubarsí, Bryan Gil y Bryan Zaragoza
-
Y cuenta con Fabián Ruiz
-
La sorpresa de Luis de la Fuente al cumplirse cuatro meses del triunfo en la Eurocopa: "Cómo pasa el tiempo, qué bonito"
La Selección Española se mide este viernes a Dinamarca en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Nations League donde los de Luis de la Fuente ya están clasificados para cuartos y tan solo necesitan un punto para asegurarse el primer puesto. Un duelo para el que la selección ya ha dejado los dorsales oficiales y los tres descartes en la convocatoria.
Luis de la Fuente ha decidido dejar fuera a Pau Cubarsí, Bryan Gil y Bryan Zaragoza para Dinamarca y contar con la presencia de Fabián Ruiz, que ha tenido unos problemas estomacales que le impidieron entrenar el jueves, y del capitán Álvaro Morata, recuperado ya del golpe que sufrió en la cabeza.
🌤️ ¡¡Buenos días desde Dinamarca!!
Arrancamos la mañana con los DORSALES OFICIALES para el partido de esta noche.
🔢🇪🇸 https://t.co/nldouLfTdf #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/c1Wpq2uNS2
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
Las demás bajas de Luis de la Fuente
El duelo estará marcado por las bajas del combinado español. Respecto a la Eurocopa, De la Fuente no ha podido meter en la convocatoria a Rodrigo Hernández, Dani Carvajal, Unai Simón, Robin Le Normand ni Ferran Torres, todos lesionados. Además, Lamine Yamal se cayó de la convocatoria inicial tras sus problemas musculares y Pau Torres ha abandonado este miércoles la concentración por una sobrecarga, dejando su sitio a Pau Cubarsí.
De esta forma, el once del seleccionador apunta a David Raya en la portería, y una línea defensiva que podría estar formada por Pedro Porro, Vivian, Laporte y Cucurella, que son los cuatro hombres en los que más confianza parece tener depositada Luis de la Fuente.
En la medular, Martín Zubimendi y Fabián Ruiz estarían en el doble pivote en condiciones normales y Pedri podría actuar de enganche. Arriba, Álvaro Morata sería el '9' y Nico Williams parece fijo en uno de los costados. Quedaría una vacante en otro costado con Dani Olmo como gran candidato y Oyarzabal como alternativa.