El creador de GTA: The Trilogy, carga contra Rockstar tras actualizar su juego
-
La actualización llega tarde, pero soluciona mucho de los numerosos bugs del juego
-
Les acusan de haber ocultado su trabajo a los jugadores durante años
-
Empleados de Rockstar hablan sobre el posible retraso de GTA VI
Parece que el culebrón en torno a GTA: The Trilogy no ha finalizado. Y es que tras los numerosos problemas que tuvo en su lanzamiento, con la evidente oleada de críticas, ahora su creador, Thomas Williamson, ha decidido cargar contra Rockstar Games por un cambio sufrido tras el gigantesco parche que ha actualizado su juego. Pese a las buenas noticias que esto supone para todos los jugadores.
No hace falta recordar todo lo que pasó en 2021 cuando, tras muchos ruegos y súplicas, parecía que por fin tendríamos la trilogía de Grand Theft Auto para las nuevas generaciones de consola. Aquello, pese a la ilusión, resultó ser un desastre total, repleto de bugs por doquier de todo tipo. Lo que provocó que muchos se volcasen en contra de Grove Street Games, el desarrollador encargado de llevar este título al deseado port de nuevas consolas.
Pero tras varios años, esta semana por fin llegó el esperado y gigantesco parche. Una actualización que ha llegado para solucionar buena parte de esos errores, lo que sin duda está dejando muy buenas sensaciones. Ya que, además de arreglar la ingente cantidad de bugs, también se han permitido la licencia de añadir mejoras, como en el tipo de armas que podemos llevar encima al mismo tiempo.
Esto no es lo que ha molestado a su creador, ya desvinculado del proyecto, si no más bien un tema de valorar su trabajo. Ya que esta actualización da más protagonismo a Video Games Deluxe (con los que ya trabajó Rockstar Games en L.A. Noire), apareciendo en los títulos de crédito tras la nueva actualización. Asumiendo todos que son responsables de esta corrección del juego. Lo que a su vez ha hecho que Grove Street Games ya no aparezcan en los títulos iniciales.
Grove Street Games acusa a Rockstar de ocultar durante años la corrección de bugs de GTA: The Trilogy
El director ejecutivo de Grove Street Games, Thomas Williamson, se ha mostrado visiblemente molesto por este cambio. Una desaparición de esos créditos iniciales, invisibilizando su trabajo con Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition. Pese a que sí que aparecen en los títulos finales.
Speaking entire hypothetically: It's a dick move to remove primary developers from credits in an update, especially when an update includes hundreds of fixes that were provided by those developers that stayed out of players' hands for years.
— Thomas Williamson (@TSWilliamson) November 14, 2024
Al no aparecer más su nombre en primer plano mientras se inicia el juego, es no dar valor a la obra original. Que si bien es cierto que estaba minado de fallos, fue la propia Grove Street Games la que corrigió buena parte de estos errores de esta actualización, pese a que Rockstar los haya ocultado durante años, según comentaba Williamson.
Sin embargo, pese a la dureza de estas declaraciones, Rockstar Games no suele aportar réplica alguna con estos casos. Si es cierto que se hayan podido cometer errores, es algo que solucionarán de puertas hacia dentro. Y mientras, centrarse en lo verdaderamente importante, como es el final del desarrollo de GTA VI. Pues la nueva entrega ya promete volver a suponer un antes y un después en la industria del videojuego.