Cuánto dinero podría recaudar el GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló para las víctimas de la DANA
-
El GP Solidario Barcelona MotoGP decidirá al nuevo campeón de motociclismo
-
Todo el dinero recaudado de la venta de entradas irá destinado a ayudar a los afectados por la DANA
-
Fonsi Nieto cuenta la carta a Jorge Martín antes de Montmeló: "No le desearé suerte"
El GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló no sólo servirá para poner nombre al nuevo campeón del mundo de motociclismo, si no también para ayudar económicamente a todos los afectados por la DANA. Aunque habrá que esperar unos días para conocer la cantidad exacta del dinero recaudado, nos podemos hacer ya una idea de que será un gran montante de dinero.
50.000 afortunados -y solidarios- amantes de las dos ruedas serán testigos este fin de semana de la batalla final entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el cetro mundial. El circuit colgó el cartel de 'no hay entradas' solo unas horas después de que éstas salieran a la venta. Cabe recordar que la carrera iba a celebrarse en un principio en el Ricardo Tormo de Cheste, pero los accesos a las instalaciones quedaron arrasados el pasado 29 de octubre tras el paso de una DANA que ha provocado ya más de 200 muertos sólo en la Comunidad Valenciana.
GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló: el dinero que se recaudará
El aforo para el GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló distará bastante de la capacidad total (125.000 espectadores) que ofrece el trazado catalán normalmente ya que, al tomarse la decisión con tanta premura, la organización no ha tenido tiempo de montar las gradas supletorias que aumentan el aforo para cada carrera de MotoGP o Fórmula 1. Una organización que "sólo aportará la experiencia de organizar un GP en un tiempo muy limitado" ya que todo el dinero recaudado por le venta de entradas irá destinado íntegramente a ayudar a los damnificados por la DANA.
Álvaro Bautista señalaba en una entrevista este viernes con ElDesmarque que "espera que se recaude una gran cantidad de dinero", y no le falta razón puesto que el precio de las entradas oscila entre los 55 y los 108 euros. Si establecemos el precio medio por entrada en 81,5 euros y lo multiplicamos por las 50.000 personas que abarrotarán las gradas de Montmeló, obtenemos una cantidad de 4.075.000 euros que servirá para ayudar a los afectados por la DANA. Una increíble suma a la que habrá que añadir el dinero recaudado por la venta de merchandising en el propio circuito -que también tendrá fines solidarios- y el dinero que varios pilotos han dicho que donarán para contribuir a esta acción solidaria.