Matan de dos disparos en la nuca y en plena calle al presidente del Barceloneta Futsal
-
Fue asesinado en una cafetería tras dejar a uno de sus hijos en el colegio
-
Muere Álex Cortés, miembro del cuerpo técnico del CD Virgili Cádiz
David Caballero Riera, presidente del Barceloneta Futsal, ha sido ejecutado de dos disparos en la cabeza en el municipio catalán de Montgat. Riera, exjugador, fundador y presidente del club catalán, perdía la vida al instante alrededor de las 09.00 horas mientras se encontraba sentado en una cafetería después de dejar a sus hijos en el colegio.
Los hechos, tal y como adelantó la periodista de sucesos Anna Punsí, tuvieron lugar en Montgant. David Caballero se encontraba sentado en la terraza de una cafetería después de dejar a uno de sus hijos en el colegio cuando un individuo se acercó hasta él y le propinó dos disparos en la nuca a sangre fría.
Tirotejat en una terrassa d'un bar a Montgat.
Ens han destrossat el país. pic.twitter.com/6SDL3qDaWW— MarçaI (@MRSHL0) November 15, 2024
Riera, tal y como informa Relevo, tenía antecedentes y estaba amenazado, por lo que todo apunta a un posible ajuste de cuentas. Anna Punsí también añade que Riera tenía mucha relación con negocios del Puerto de Barcelona, donde también había trabajado.
L’home executat a Montgat d’un tret al cap és David Caballero, que el 2022 era tècnic del Barceloneta Futsal. Tenia antecedents i havia protagonitzat incidents en un partit contra el Canet. L’han matat a la terrassa que hi ha davant l’escola Hamelin, on duia el fill. El seguien. pic.twitter.com/lPI5Wr1qNS
— Anna Punsí (@punsix) November 15, 2024
La División de Investigación Criminal de Granollers, en Barcelona, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y ha iniciado una operación para localizar al autor de este asesinato en plena calle, quien se habría dado a la fuga del lugar de los hechos en una motocicleta.
Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades del servicio de emergencias médicas -así como un equipo de psicólogos- aunque no pudieron hacer nada por la vida de un Riera que falleció en el acto.