Deschamps defiende a Kylian Mbappé: "Todo el mundo tiene derecho a pasar un período complicado"
-
Francia empató con Israel
-
El seleccionador fue preguntado por la ausencia de Mbappé
-
Francia apoya a Deschamps y da la espalda a Mbappé: "Necesitamos a alguien que de ejemplo"
Francia no pasó del empate con Israel en un partido marcado por la polémica en la previa, con la afición francesa pitando el himno, y los problemas dentro del estadio. Un encuentro en el que la principal ausencia fue Kylian Mbappé, que podría haber sido clave para su país.
El resultado, sumado al mal juego del equipo francés, ha copado las preguntas en rueda de prensa. Didier Deschamps ha intentado dar explicación a lo ocurrido, dejando claro el mal momento que atraviesa su selección. "La clasificación es lo único positivo. Tuvimos oportunidades. Pero nos faltó eficacia tras un inicio que no fue los suficientemente enérgico", comentó. "Hicimos más en el segundo tiempo. ¿El cuarto 0-0 desde principios de año? Nos quedamos con 3 victorias. No voy a saltar por las nubes si termino 0-0 aquí en casa, ya sea Israel o cualquier otro. Lo mínimo que podemos hacer es asegurarnos la clasificación", zanjó.
Deschamps y el capote a Kylian Mbappé
Además del partido, el seleccionador francés volvió a ser preguntado por el futbolista del Real Madrid. Pese a que en la previa ya dejó claro que no quería dar más respuestas sobre Mbappé, Deschamps defendió a Kylian, desvelando los motivos de su ausencia.
"¿Quieres recordármelo? Él no está aquí, así que te diré lo que ya dije. Déjalo en paz. Todo el mundo tiene derecho a pasar un período complicado en su carrera. Una cosa es el aspecto físico, y otra el psicológico. Hay constantemente interpretaciones, hable o no", comentó el seleccionador.
Deschamps se cansa de los periodistas por Mbappé
Durante la previa del partido, Deschamps ya tuvo que intervenir varias veces después de las preguntas de Mbappé. "Puedo decirte dos cosas. Una: Kylian quería venir. Y dos: no son motivos extradeportivos los que han entrado en juego", explicaba el técnico sobre la ausencia.
"Ahí está la pregunta. Pensé que iba a llegar antes. Escuchad, voy a decir lo mismo que ya dije y no voy a repetir: ustedes son libres de hablar e interpretar, pero hay partido mañana y Kylian no está entre estos 23 jugadores por lo que, por favor, ¡déjenlo en paz!", zanjó Deschamps.