La fiesta del rugby toma Zorrilla: 17.000 espectadores presenciaron el España - Fiyi en Valladolid
-
Unas 17.000 entradas fueron vendidas
-
A pesar de la derrota, Los Leones estuvieron arropados
-
La danza ‘Cibi’ toma Valladolid: así se presenta la selección de rugby de Fiyi antes de enfrentarse a España
El José Zorrilla albergó la fiesta del rugby entre España y Fiyi. La visita de la selección fue recibida con los brazos abiertos por parte de las autoridades y aficionados de la ciudad. Valladolid ya ha albergado en más ocasiones los partidos de España, siempre con la máxima ilusión.
A pesar de la derrota de España, las gradas no pararon de vibrar con Los Leones. Se vendieron unas 17.000 entradas para el partido amistoso, que serviría de preparación de cara a la clasificación para el Mundial de rugby.
Valladolid vibra con el rugby de Los Leones
Unos 17.000 espectadores vibraron con el partido entre España y Fiyi. La imagen del José Zorrilla dejaba ver que Los Leones estarían arropados y animados en todo momento. Valladolid se erige como la ciudad del rugby, y es que el José Zorrilla es un escenario predilecto para la selección. Podría volver a serlo en la fase de clasificación para el mundial, y es que la entrada ha sido muy buena.
🇫🇯 ¡La danza fiyiana 'Cibi' llega a Valladolid!
Partido de mucho nivel para la @ferugby que se enfrenta a la potente selección de Fiyi.
🟠 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/Zq6citwEYz pic.twitter.com/NPgLjGY0PM
— Teledeporte (@teledeporte) November 16, 2024
España no ha conseguido la victoria en un partido que comenzó con la tradicional danza ‘Cibi’, similar a las hakas, tan arraigadas a este deporte en señal de respeto y como declaración de intenciones.
Derrota de España frente a Fiyi
Los Leones comenzaron el partido con mucha concentración y disciplina, buscando sorprender a Fiyi, que venía de vencer a Gales. La determinación de los españoles se tradujo en puntos gracias a un golpe de Gonzalo López desde 40 metros, pero Fiyi respondió rápidamente con un ensayo de Loganimasi, tras aprovechar un error español. Con la conversión de Muntz, los visitantes se pusieron al frente 3-7. Sin embargo, España no se rindió, y tras una jugada rápida de Bay y Cian, un ensayo de castigo permitió a los locales retomar la ventaja 10-7.
A pesar de las dificultades, Fiyi reaccionó con un ensayo de Matavesi que fue anulado tras revisión del TMO. España, que sufrió varias amonestaciones, quedó en inferioridad numérica, lo que permitió a Fiyi anotar otro ensayo de maul. A pesar de los reveses, la defensa española se mantuvo firme, evitando que los fiyianos aumentaran su ventaja.
No importó la derrota para los asistentes, que homenajearon a los suyos por la gran tarde de rugby y el nivel que habían demostrado frente a la selección novena clasificada en el ranking de mejores equipos del mundo.
Hay no hay 17.000 espectadores ni de coña, que manera de vendernos la moto 🤣🤣🤣 unos 10.000 y siendo generoso