El inolvidable homenaje del Levante a las víctimas de la DANA: minuto de silencio, camisetas embarradas y una bandera gigante
-
El Levante-Elche, marcado en la previa por el homenaje a los fallecidos por la DANA
-
Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas embarradas
-
Levante UD - Elche CF: un derbi para llorar por la DANA y volver a disfrutar del fútbol en el Ciutat de València
El fútbol ha vuelto a Valencia este sábado con la disputa del partido entre el Levante y el Elche en el regreso de los granotas a la competición en LALIGA Hypermotion. Un duelo que, como no podía ser de otra forma, ha estado marcado por un muy emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por las dramáticas consecuencias de la DANA que ha tenido su epicentro en la capital del Turia y sus cercanías.
En el Ciutat de València, dos equipos de la Comunitat como levantinistas e ilicitanos guardaron unos respetuosos instantes junto a todos los aficionados presentes en memoria de una tragedia difícil de olvidar. Los dos equipos saltaron al campo mientras los futbolistas locales vestían camisetas embarradas para que nadie se olvide de que aún queda mucho por trabajar y con el nombre, compartido desde la grada, de todas las localidades afectadas.
Allí estuvieron presentes todos los integrantes del Levante UD con todas las categorías inferiores, clubes de la zona y futbolistas de ambos géneros. Nadie se quiso ausentar de un momento especial en una situación tras la que las heridas aún no han cicatrizado ni mucho menos.
El homenaje arrancó a falta de quince minutos del inicio del partido ante el Elche, programado para las 18:30 horas, cuando la presidenta de la Fundación del Levante, María Dolores Boluda, depositó un ramo de flores en el asiento del palco de autoridades que ocupaba José Luis Marín, patrono de la Fundación del Levante y que falleció por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Una bandera gigante de la Comunitat Valenciana para el Levante-Elche
Los operarios del Ciutat desplegaron una bandera gigante de la Comunitat Valenciana que ya se usó en el Santiago Bernabéu en la previa del Real Madrid-Milan de Champions League. El club blanco la cedió y el Levante quiso usarla en el primer encuentro en la Terreta tras todo el sufrimiento de las últimas semanas.
A continuación, Rubén Marqués, catedrático del Conservatorio Superior de Música de València y solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, interpretó el “Himne regional valencià” del compositor José Serrano en uno de los momentos más emocionantes de la tarde, en el día en el que el fútbol profesional regresó a la ciudad.
Se guardó, antes de empezar el partido, un riguroso minuto de silencio, sin música y en penumbra, y el Levante tuvo también un especial recuerdo tanto para José Luis Marín como para Vicente Tarancón, fundador y presidente de Luanvi, marca que visitó al Levante durante años y que también perdió la vida durante la DANA.
En las gradas se podían ver agradecimientos a todos aquellos que han aportado su granito de arena para aliviar a aquellos que lo han perdido todo. Con el himno de la Comunidad a la trompeta se vivió un momento que pone la piel de gallina a cualquiera, sea aficionado al fútbol o no, mientras los futbolistas saltaban al campo para un encuentro en que, como Julián Calero recordó en la previa, debe servir para olvidar todo lo sufrido al menos por unas horas.