La Unió Benetússer Favara CF, primer equipo de la 'zona cero' que vuelve a jugar tras la DANA
-
"Venimos un poco animados porque llevamos unas semanas muy duras"
-
"Volver a estar todos juntos, de sonreír, de disfrutar y hacer lo que nos gusta"
-
Las lágrimas de Julián Calero durante el Levante-Elche: "La carga ha sido brutal"
La Comunitat Valenciana vuelve en la medida de lo posible a la rutina después de la trágica DANA que arrasó con todo a su paso el pasado 29 de octubre. Aunque sigue habiendo barro en calles y casas de muchos municipios, la nueva normalidad entra poco a poco y el fútbol es uno de esos ámbitos que ha regresado este fin de semana. En este escenario, fue el Unió Benetússer Favara CF primer equipo de la 'zona cero' que vuelve a jugar.
La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana compartió en sus redes sociales un vídeo en el que habla José Luis Marín, uno de los jugadores del mencionado equipo: "Venimos un poco animados porque llevamos unas semanas muy duras y nos lo hemos tomado en el sentido de volver a estar todos juntos, de sonreír, de disfrutar y hacer lo que nos gusta. Al fin y el cabo, es esto: el fútbol"
También habló Roberto Díaz sobre la nueva realidad de la Unió Benetússer Favara CF: "Llevábamos el material en el coche de un compañero. Siempre llevaba los balones, los petos, el botiquín. Y claro... su coche salió, apareció a los dos días y no ha podido recuperar nada. Le hemos podido al Quart si nos podía dejar petos y balones y compartir el botiquín.
La @UnioBF, el primer equipo de la ‘zona cero’ que volvió a jugar
El fútbol como válvula de escape 👏❤️💪
Un abrazo muy fuerte a todo el club. Enhorabuena por vuestra fortaleza y también a la @udquartpoblet por ser los perfectos anfitriones 🔝#dana #somFutbol pic.twitter.com/uoybqtMu8n
— FFCV (@FFCV_info) November 17, 2024
Paco Sáez, entrenador de los Veteranos y directivo de la UD Quart, explica así todo el proceso hasta el partido: "Solo con el hecho de que hayan querido venir a jugar y durante un rato, como se está diciendo, quitarse el barro de la cabeza es un mérito total. Nosotros contactamos desde el primer momento con ellos para decirles que si no querían jugar lo entendíamos. Y que si querían sacar un rato y venir, nos poníamos a su entera disposición para jugar en nuestro campo por si les pudiera venir bien"