Cazorla y Hassan comandan a un Real Oviedo que gana y se gusta ante el Tenerife
-
Sexta victoria consecutiva para el Oviedo, que sigue peleando el ascenso directo
-
El Tenerife sigue a cinco puntos de la salvación
-
Aarón Escandell enloquece tras parar el penalti de Luismi Cruz y la afición alucina: "¡Qué escándalo!"
El Real Oviedo sigue sin dar opción a nadie en el Carlos Tartiere y ha sumado este domingo su sexta victoria consecutiva en casa al vencer al Tenerife en la jornada 15 de LALIGA Hypermotion. Los asturianos pusieron la directa y en poco más de un cuarto de hora ya sentenciaron el triunfo con los tantos de Kwasi Sibo y Hassan en una gran actuación en conjunto.
Llegaba el conjunto carbayón al encuentro con la misión de llegar a los puestos de ascenso directo, a tiro a la espera de lo que haga el Zaragoza frente al Málaga en el duelo con el que se cierra la jornada dominical. Los de Javi Calleja tenían además el problema de las numerosas bajas en defensa pero esto no se notó sobre el terreno de juego.
Y es que, a los 10 minutos, el Real Oviedo ya mandaba en el marcador después de que Santi Cazorla rompiera a la defensa chicharrera y Kwasi Sibo abriese el marcador con un trallazo que se coló tras golpear el larguero. El de Lugo de Llanera dominó el encuentro a su antojo desde la mediapunta y por sus botas pasaron todas las jugadas de ataque de su equipo.
El que no participó mucho esta vez fue Ilyas Chaira pero el futbolista cedido por el Girona fue clave demostrando su viveza en el 2-0. Ante la presión de los defensas del Tenerife, el marroquí buscó el saque de banda y la puso rápida para la carrera de Alemao, que salió al espacio y puso un balón perfecto para que Hassan la empujase al fondo de la red. La celebración del francés, mandando callar a aquellos que le han criticado en las últimas semanas.
Poco más pudo hacer Alemao después de que tras un golpe con un rival en el costado tuviera que abandonar el partido. No estaba sufriendo mucho el Real Oviedo atrás más allá de una acción en la que Jaime Vázquez se lanzó con todo para evitar el gol de Enric Gallego hasta que llegó la acción del penalti.
Kwasi Sibo sacó el brazo en un disparo desde la frontal de Luismi Cruz y Cid Camacho terminaría señalando la pena máxima tras la consulta del VAR. El futbolista de El Puerto de Santa María fue el encargado de lanzar por delante de Gallego pero Aarón Escandell le adivinó la intención quedándose en el centro de la portería y después el canterano sevillista la mandó arriba con todo a favor.
Javi Calleja acertó con los cambios para salvar el triunfo del Real Oviedo
Tras el descanso, Pepe Mel buscó la reacción introduciendo un doble cambio en el Tenerife pero el guion del encuentro apenas cambió. De hecho fueron los jugadores de refresco del cuadro local los que terminarían de sentenciar el encuentro.
Calleja dio entrada a Jaime Seoane y Sebas Moyano y, de una pared entre los dos, llegaría el tanto del 3-0. El madrileño combinó con el cordobés y, tras evitar la entrada de un rival, se coló delante de Salvi batiéndole por bajo en el mano a mano.
Creó poco peligro el Tenerife pero terminaría encontrando el gol cerca del final, con un balón parado de Luismi en el que José León se adelantó a Paraschiv para marcar con un cabezazo cruzado. Alassán creó peligro desde la banda zurda en los últimos minutos pero el marcador ya no se movería.
El Real Oviedo sigue la complicada carrera detrás del líder, el Racing, y acabará segundo la jornada si el Real Zaragoza no logra el triunfo ante el Málaga. Por su parte, el Tenerife sigue hundido en el penúltimo puesto de la tabla a cinco puntos de la salvación.
Bet777.es trae la emoción del fútbol a tu alcance. Apuesta en todos los partidos con múltiples mercados, cuotas competitivas y estadísticas que te ayudarán a tomar la mejor decisión en cada encuentro.