Andreas Christensen, en la rampa de salida del FC Barcelona: no entra en los planes de Hansi Flick
-
Christensen podría salir en enero o en verano
-
Sus compañeros de posición se encuentran a un gran nivel
-
El FC Barcelona se plantea la renovación de Szczesny, aunque no haya jugado ni un minuto
Andreas Christensen, pieza clave en temporadas pasadas, atraviesa un momento complicado en el FC Barcelona. El danés tuvo su única aparición esta campaña en el estreno liguero ante el Valencia, cuando ingresó en la segunda mitad.
Poco después, el club informó que sufría una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, lesión que ya condicionó su rendimiento el curso pasado. Desde entonces, el central se encuentra de baja y su regreso a los entrenamientos no se espera hasta enero.
La situación médica del jugador permitió al Barça inscribir a Dani Olmo como reemplazo por larga duración, avalado por los servicios médicos del club y la Federación Española. Aunque en su momento algunos cuestionaron la gravedad de la lesión, la realidad es que Christensen lleva tres meses fuera de acción. Su futuro en el club es una incógnita.
Christensen, en rampa de salida del FC Barcelona
El futuro del central danés está condicionado no solo por su historial de lesiones, sino también por la alta competencia en su posición. Con contrato hasta 2026 y una nómina de defensas centrales que incluye a Koundé, Iñigo Martínez, Eric Garcia y jóvenes como Pau Cubarsí, el Barça evalúa opciones para el próximo mercado. Además, se baraja la llegada de Jonathan Tah y la renovación de Íñigo, por lo que se le puede complicar todavía más su estancia bajo las órdenes de Flick.
A pesar de su buen rendimiento en las últimas dos temporadas, siempre con la confianza de Xavi Hernández, el club considera su traspaso como una opción lógica para aliviar las finanzas y aprovechar su valor en el mercado. Con un rendimiento probado como central y centrocampista en momentos críticos, el danés podría ser pieza clave en otro equipo, pero su etapa en el Barça parece acercarse a su fin, con una salida más probable en el verano de 2025, como apunta el diario Sport.
Sin embargo, Matteo Moretto apunta en Relevo que no se descarta que ese adiós llegue en enero, especialmente condicionado por los problemas con el Fair Play del Barça. El periodista italiano también señala que “algunos clubes de la Premier League están atentos a su situación”.