La historia de Warren Madrigal: empezó como portero en Costa Rica
-
"Mi papá siempre ha sido portero desde que el juega y yo quería ser portero como él"
-
"Gracias a Dios, el primer torneo que jugué hice como 20 goles y ya me quedé ahí"
-
Colocan al Valencia CF en la carrera por Robin Zentner
Warren Madrigal es, posiblemente, uno de los jugadores más mediáticos que han estado en el VCF Mestalla. Sin ir más lejos, en este parón de selecciones está concentrado con la Absoluta de Costa Rica y desde allí cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol. El tico, por seguir la estela de su padre, empezó de portero, pero llegó un día en el que no tenía otra opción que quitarse los guantes para poder tener opciones de jugar.
En declaraciones en Costa Rica recogidas por ESPN Deportes, así cuenta Warren Madrigal sus inicios: "Bueno, mi papá siempre ha sido portero desde que el juega y yo quería ser portero como él. En la selección de la escuela, cuando iba a jugar, siempre era portero. Y cuando él era entrenador de la categoría 2004 en Belén y me llevó a hacer pruebas. Fui como portero, pero cuando llegué el portero era muy bueno y le dije: 'Si me pongo de portero, no voy a jugar'. Le dije a él que quería jugar en el campo y él me puso de delantero. Gracias a Dios, el primer torneo que jugué hice como 20 goles y ya me quedé ahí".
Semana clave para Warren Madrigal
Warren Madrigal afronta una semana muy importante en su carrera. Primero, este martes 19 de noviembre a partir de las 03:00 horas (hora española) se juega ante Panamá un puesto en las semifinales de la CONCACAF Nations League tras el 0-1 de la ida. A Costa Rica solo le vale ganar.
Después, a su vuelta a la capital del Túria, el Valencia CF afronta desde el sábado tres partidos en apenas seis días sin Rafa Mir -de momento- y que pueden propiciar su debut. Desde luego, tiene ante sí una oportunidad de oro (sobre todo en Copa del Rey) y no puede desaprovecharla.