Rafa Nadal siembra la duda en la Copa Davis: "No sé si jugaré algún partido"
-
"No estoy aquí, retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar"
-
"He jugado muy poco durante los últimos tiempos", admite
-
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz entrenan juntos en Málaga: bromas, partido de dobles y mucha complicidad
Rafa Nadal avisa: "No estoy aquí para retirarme". El balear ha acaparado buena parte de los focos en la rueda de prensa de España previa al inicio de la Copa Davis, que arranca este martes en la capital malagueña. Será el último torneo antes de su retirada, pero su objetivo no es otro que ayudar al equipo a ganar el trofeo... aunque deja en el aire su participación.
"Me siento bien. Llevo pensándolo bastante tiempo. He intentado darme una oportunidad y lo decidí con tiempo. Estoy disfrutando de la semana y no pongo mucha atención en eso de la retirada. Será un gran cambio en mi vida después de esta semana. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí", comenzó explicando Nadal en la comparecencia.
Eso sí, el balear avisa: "No estoy aquí para retirarme, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Es mi última semana en una competición de equipo y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final. Antes y después estaré centrado en lo que tengo que hacer".
Respecto a su preparación física, Rafael admite que ha trabajado "lo más duro posible el último mes y medio" para llegar en las mejores condiciones. "Estoy intentando dar lo máximo. Cuando no compites tan a menudo, es difícil mantener el nivel de forma constante. La mejora está ahí cada día, yo lo creo", dijo.
Rafa Nadal deja en el aire su participación
Otro de los titulares del tenista español ha llegado respecto a su participación. A Nadal le preguntaron si creía que tendría un final perfecto, pero dejó claro que las retiradas no siempre son ideales... y que ni siquiera sabe si jugará.
"No hay finales ideales. Los finales ideales suelen pasar en las películas americanas, no es algo que me preocupe. Lo que quiero es que el equipo sea competitivo y que pueda ganar la Copa Davis. Mi gran despedida sería una alegría de ganar con todos. No sé cómo responder o no. No sé si jugaré o no algún partido, he jugado muy poco durante los últimos tiempos", explicó.