Todos pendientes de Rafa Mir: pruebas médicas para ver el estado de su lesión
-
Rafa Mir se someterá este martes a pruebas médicas
-
El delantero no juega desde el 31 de agosto, hace 79 días
-
El fútbol vuelve a Mestalla con homenaje a las víctimas de la DANA
Un mes después (las últimas fueron el 18 de octubre), Rafa Mir vuelve a someterse este martes a pruebas médicas para determinar el estado de su lesión y, si los resultados son satisfactorios, poder volver a entrenar con el grupo. Ahora bien, la precaución es máxima y todo el mundo está pendiente de él. Ya se han superado los plazos de recuperación que marcó Rubén Baraja el pasado 20 de octubre y el objetivo sigue siendo que esté para "la segunda parte de la temporada".
Y es que sea como sea, aunque los resultados sean positivos, lo previsible es que Rafa Mir todavía no esté preparado para jugar ante el Real Betis. Al fin y al cabo, no juega ni un solo minuto desde el pasado 31 de agosto, ante el Villarreal CF, la noche donde después de produjo la presunta agresión sexual que le tuvo 'castigado' por Rubén Baraja. Bien es cierto que por aquel entonces ya padecía la lesión, no es una cosa nueva.
Cabe recordar que la lesión que tiene Rafa Mir a expensas de las pruebas médicas, anunciada por el Valencia CF en parte médico el pasado 27 de septiembre, es en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Desde su último partido jugado, ya han pasado 79 días.
¿Quién está pendiente de las pruebas médicas?
El primer interesado en que Rafa Mir regrese, por el mero hecho de contar con más efectivos, es Rubén Baraja. Debido a las lesiones, apenas ha podido jugar esta temporada con su tradicional 1-4-4-2 y ahora mismo solo tiene sanos a Hugo Duro y Dani Gómez.
El tercero en esa lista de delanteros para los próximos partidos es Warren Madrigal, que seguro que sigue de primera mano la situación de Rafa Mir. Aunque se encuentra concentrado con Costa Rica, sabe de primera mano que si el murciano sigue de baja, la oportunidad con el primer equipo le puede llegar tarde o temprano, más si cabe teniendo en cuenta el calendario apretado del Valencia CF y que la semana que viene es la primera ronda de la Copa del Rey.
La temporada 2024/25 de Rafa Mir
Rafa Mir, en forma de cesión y en la delicada situación económica en la que se encuentra el Valencia CF, fue una de las grandes apuestas del pasado mercado de fichajes. Petición expresa de Rubén Baraja desde su llegada, su incorporación se entendía como clave para jugar con dos delanteros y elevar la competitividad en la plantilla.
Sin embargo, el nivel deportivo de Rafa Mir y la presunta agresión sexual -con todo lo que aquello generó- provocan de forma directa que su segunda etapa en el Valencia CF sea hasta la fecha decepcionante. Todo ello, sumado a su lesión, hacen que apenas haya disputado 241 minutos repartidos en cuatro jornadas de LALIGA.
Sus tres primeras titularidades, dos de ellas jugando tirado a la banda derecha, se tradujeron en tres derrotas. En la jornada 4, fue suplente ante el Villarreal CF y entró en la segunda mitad. La única participación directa en algún gol fue ante el Celta de Vigo, con la gran asistencia que le dio a Diego López.