El Atlético de Madrid sigue creciendo: nuevo récord de abonados en el Metropolitano
-
El Atlético de Madrid ha registrado una cifra récord de abonados
-
La clave ha sido la ampliación de zonas VIP y palcos privados en el Metropolitano
-
Los suplentes del Atlético de Madrid brillan con sus selecciones: Sorloth, Gallagher y Jan Oblak, en su mejor momento
El Atlético de Madrid no para de crecer. Desde que el club efectuó el traspaso del Estadio Vicente Calderón al Metropolitano, el número de socios y abonados ha aumentado de manera lógica, ya que el nuevo campo tiene una capacidad superior que el situado a las orillas del río Manzanares.
Esto es algo razonable y habitual, pero no por ello deja de ser reseñable. Y es que el Atlético de Madrid ha alcanzado la cifra de 60.573 abonados, un nuevo récord del club rojiblanco.
Además, el equipo de la capital de España tiene ahora más de 143.000 socios, también récord de su historia. Se espera poder llegar a los 145.000 socios a finales de 2024, situados por todo el país. Algo que se puede ver reflejado en los partidos de visitante del equipo colchonero, donde siempre se encuentra arropado por cientos de aficionados.
Nuevo récord de abonados en el Atlético de Madrid
Ya la temporada pasada, la entidad colchonera alcanzó por primera vez los 60.000 abonados, una cantidad que ha superado en la presente campaña gracias a la ampliación de algunas zonas VIP y la creación de nuevos palcos privados. Por primera vez desde que el club se mudó al Metropolitano, los abonos VIP han superado las 5.000 butacas.
El crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años ha sido tal, que actualmente el club tiene cerrada la admisión de nuevos abonados y hay una lista de espera con más de 2.500 inscritos. Esto únicamente podrán conseguir el abono si se produce alguna baja o el club destina butacas de más del estadio a abonados.
Pero la lista de espera para ser abonado no es la única con la que cuenta la entidad rojiblanca. Con las nuevas carreteras operativas alrededor del estadio, muchos abonados han pedido plaza en el parking del Metropolitano, que cuenta con 4.000 plazas de coches y 150 dársenas de autobuses para peñas.