El orgullo de Pablo Fornals por los jovenes talentos del Málaga CF: "Tenían once años cuando estaba allí, es muy guay"
-
Pablo Fornals, orgulloso de ver a los jugadores jóvenes despuntar en el Málaga CF
-
El mediapunta recuerda su paso por La Academia y el Málaga CF
-
Pablo Fornals desvela quién organizó la donación de la plantilla del Betis para la DANA: "Contento pertenecer a un club que siempre ayuda"
El trabajo de cantera que siempre lleva a cabo el Málaga CF está dando sus frutos con una generación de perlas que tiran del carro y que ya están llamando la atención de grandes clubes.
Antes que ellos, y aunque no sea malagueño, Pablo Fornals fue otro de esos futbolistas que pasó por La Academia antes de asentarse en la élite del fútbol. En una entrevista concedida al podcast Offsiders el ahora jugador del Real Betis ha recordado con cariño su etapa en la cantera del Málaga.
"En la residencia vivía súper a gusto. El instituto estaba dentro, así que mi día a día era ir y volver a clase, comer, estudiar un poco, entrenar y si no tenía entrenamiento, jugar a fútbol sala con los chicos de la residencia. Y luego cenar y dormir. Hicimos muy buen grupo, y cuando vino Manel Casanova con Arnau también trajeron mucha gente de fuera y nos apoyábamos", rememora un Fornals que coincidió con algunos jugadores que ahora están en el primer equipo.
"Los chicos que lo están haciendo ahora espectacular en el Málaga son los que tenían once años cuando estaba allí. Los ves a todos y es muy guay, se recuerda todo con mucho cariño. Yo me acuerdo de Ramón Enríquez, por ejemplo, que les veías cómo lloraban cuando les dejaban sus padres y que eran pequeños".
Su debut en el primer equipo y su cariño a Málaga
En esta entrevista Fornals recuerda también cómo vivió, desde las gradas, el histórico paso del Málaga CF por la Champions League y expresa el cariño que todavía siente por la ciudad.
"Yo llegué el año de Champions. Podíamos entrar al campo, pero sin entrada y nos sentábamos en los vomitorios o en las escaleras. Mi experiencia fue buenísima. Y por eso, aunque mi salida se fraguó así, todos los veranos vuelvo a Málaga y tengo amigos aquí. Para mí es una ciudad espectacular", asevera.
También ha repasado algunos entrenadores que han marcado su paso por La Rosaleda. De Javi Gracia, el que le dio la alternativa, admite que "no sé si lo hizo muy bien o muy mal, pero le dio oportunidades a los debutantes en partidos muy importantes. A mí me pasó que jugué en un partido que empatamos a cero en el Bernabéu y la carretera estaba abierta para mí".
De Juande Ramos, que no le dio oportunidades, recuerda que "había run run y antes de Navidades nos dejó en la estacada". Mientras que con Michel disfrutó muchísimo "porque jugábamos muy bien al fútbol".