Fede Valverde confiesa la importancia de Lopetegui en su carrera: "El salvador"
-
Fede Valverde fue una apuesta de Julen Lopetegui en 2018
-
El uruguayo reconoce que se lo debe todo al entrenador que apostó por él
-
Rubén Uría y el lío de Mina Bonino, mujer de Fede Valverde: "Doble cagada, porque además es periodista deportiva"
Fede Valverde está llamado a ser uno de los nuevos líderes del Real Madrid. El futbolista uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti e incluso ha heredado los galones y la responsabilidad que ostentaba Toni Kroos llevando a la espalda el dorsal del alemán. Una responsabilidad que le sienta bien, pero no todo fue igual de fácil cuando llegó al Real Madrid.
Valverde ha confesado en una entrevista en ‘Universo Valdano’ de Movistar+ cómo fue llegar al equipo blanco y verse rodeado de todas esas estrellas que ya lo habían ganado todo. “Llegas y ves en la mesa que están sentados Marcelo, Casemiro, Bale, Benzema, Sergio Ramos…”, comenta Fede y confiesa quién le apoyó más en su llegada. “Casemiro fue el que me arropó. Me abrazó y me dijo: ‘Siéntate acá’. Por el dorsal estábamos también muy pegados en el vestuario. Casemiro no necesita gritar en el campo para dar una indicación o corregir a alguien. Él era cercano, siempre con la crítica constructiva. La que me da mi mujer hoy, me la daba Casemiro en el vestuario: ‘Fede, tienes que entrenar más”.
Fede Valverde y la importancia de Lopetegui en su carrera
Y no solo ha tenido que recordar cómo le ayudo Casemiro, Valverde también ha confesado que hubo otra figura importantísima en el inicio de su carrera en el Real Madrid: Lopetegui. El entrenador no acabó nada bien en el equipo blanco, pero si hay algo que se le puede destacar es la confianza que puso en Fede, una apuesta que le salió muy bien. “El salvador. Yo le debo mucho. Fue esa persona que me dio su confianza. Yo estaba en Uruguay, porque me había quedado fuera del Mundial, algo que me dolió muchísimo, una de las peores cosas de mi carrera. Tuve un mes y medio ‘de vacaciones’ y me dedicaba a entrenar todo el día. La recompensa al trabajo fue llegar al Real Madrid”, confiesa el futbolista reconociendo la apuesta de Lopetegui por él.
🦅 Un programa de altos vuelos.
🎬 El 'Pajarito' @fedeevalverde, en #UniversoValdano.
Ya, en Movistar Plus+ (dial 7). pic.twitter.com/K1nRghcthW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 18, 2024
Seis años después se ha convertido en el cuarto capitán del Real Madrid con tan solo 26 años. “No es fácil. Este es el mejor equipo del mundo y te pide todo a cambio. La sensación de jugar en este club es la mejor de todas, no hay otra sensación igual. No te permite regalar nada. Tengo que ser el mejor en todo, demostrárselo a los compañeros y que los compañeros crean y se contagien de mí de ser los mejores. Es la única forma de ser los mejores del mundo y jugar para este equipo con mucho orgullo y mucho honor de vestir este escudo, que no es para cualquiera”.