El gran rival del Seat Ibiza tiene un descuento de 2.000 euros
-
El Seat Ibiza es el rey de los utilitarios generalistas
-
Seat sabe que el resto de marcas quieren robarle ventas a su Ibiza
-
El rival del Seat León en España mueve ficha: descuento de más de 4.000 euros
El Seat Ibiza puede presumir de seguir siendo, con permiso del Dacia Sandero que juega su particular liga a nivel de precio, una de las auténticas referencias en el segmento de los utilitarios en nuestro país, un segmento en el que lleva muchas décadas siendo un icono.
Precisamente el buen momento comercial por el que pasa el modelo español es lo que ha provocado que algunos de sus rivales directos hayan movido ficha a través de ofertas muy interesantes que los convierten en opciones muy tentadoras.
Un buen ejemplo de ello es Peugeot, que gracias al descuento actual ha convertido al 208 en un modelo realmente a tener en cuenta, y más teniendo una vez en cuenta que son muchos los que lo consideran una opción más atractiva a nivel de diseño respecto al modelo español.
El Peugeot 208, un buen rival del Seat Ibiza a buen precio
Contando con todos los descuentos actuales así como con todas las condiciones disponibles por parte del fabricante francés, la versión de acceso de este 208 tiene un precio de partida de poco más de 18.000 €, un precio que lo sitúa por encima del Ibiza.
La versión de acceso tiene un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de hibridación, una mecánica pensada especialmente para aquellos conductores que van a moverse de forma habitual por entornos urbanos aunque evidentemente puede afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin problema teniendo en cuenta sus carencias.
A nivel de equipamiento de serie y de calidad de materiales, este Peugeot, incluso en la versión más sencilla, llega muy bien dotado, por lo que es una opción realmente interesante para aquellos que buscan un modelo sencillo pero no quieren acudir a una marca low-cost, y además buscar un modelo con un diseño con un comportamiento más dinámico que el del Seat Ibiza.