El Celta matiza la posible compra del Paços de Ferreira: "No buscamos una participación mayoritaria"
-
José Gainzarain, CEO Corporativo: "No estamos buscando una participación mayoritaria ni un desembolso que ponga en peligro las arcas"
-
Objetivo: "Obedece a un enlace de la captación de cantera y que nuestros canteranos se puedan desarrollar en otras ligas y categorías"
-
El plan estratégico del Celta, Senda 2028: "De 70 a 90 millones en ingresos"
Desde Portugal se ha ido informando del proceso de venta del Paços de Ferreira tras la transformación del club en una Sociedad Anónima Deportiva. Celta de Vigo e Independiente del Valle, a través de Jorge Mendes, han explorado la compra de un paquete accionarial del 80% por una cantidad que ronda los 10 millones de euros. Así lo desveló Paulo Meneses, presidente del Paços de Ferreira. El Celta de Vigo, en las palabras de su CEO Corporativo José Gainzarain, matizó esta posible adquisición.
El directivo celeste, a pregunta de uno de los abonados, confirmó los contactos con distintos clubes en el país vecino: "Ha habido conversaciones con Paços y más clubes con Portugal. Es demasiado pronto para decidir qué vamos a hacer. Se está explorando vías de alianzas".
Lo cierto es que desde el club subrayaron que "no estamos buscando una participación mayoritaria ni un desembolso que ponga en peligro las arcas" por lo que una operación de compra como la que se apunta en Portugal no implicaría que el Celta adquiriese a partes iguales el paquete accionarial del Paços de Ferreira a partes iguales con Independiente del Valle.
El objetivo que se marca el club, con este proceso de internacionalización, es mejorar su capacidad de captación y desarrollo de la cantera. José Gainzarain explicó que este proceso "obedece a un enlace de la captación de cantera y que nuestros canteranos se puedan desarrollar en otras ligas y categorías" teniendo un club profesional donde la cantera pueda seguir formándose a pocos kilómetros de Vigo.
El CEO Corporativo del Celta subrayó que la posible compra del Paços de Ferreira "no es movimiento especulativo de revalorización". "No adoptaríamos posición mayoritaria que supusiera desembolso para nosotros", indicó Gainzarain.
El Celta busca un club donde puedan aumentar la captación de jugadores para su estructura y darle una salida a canteranos que tras pasar por las categorías inferiores necesiten seguir formándose en una liga profesional antes de poder probarse en el primer equipo.