Cambios en la propiedad del Roig Arena
-
Adquiere a Arena Alive su parte de la sociedad, quedando así como único propietario
-
Roig Arena, nuevo miembro de la European Arenas Association (EAA)
-
Ni la adquisición ni la reestructuración afecta al desarrollo del recinto
Licampa 1617 se queda con el 100% de Valencia 5 Estrellas, sociedad operadora del Roig Arena. Licampa 1617 SL ha adquirido a Arena Alive SL su parte accionarial de Valencia 5 Estrellas, sociedad operadora del Roig Arena. Así, Licampa queda como única propietaria con el 100% de la sociedad.
Desde Licampa, propietaria de la nueva Arena, se subraya que el recinto, donde Juan Roig ha invertido 280 millones de euros, es un proyecto muy importante para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España.
Tras esta operación, se va a iniciar un proceso de reestructuración de Valencia 5 Estrellas con el objetivo de analizar la estructura societaria definitiva que quedará para la gestión de la instalación.
Ni la adquisición ni la reestructuración afecta al desarrollo del recinto: el equipo seguirá siendo el mismo, y la planificación y el calendario continúan tal y como estaban previstos.
Ni la adquisición ni la reestructuración afecta al desarrollo del recinto: el equipo seguirá siendo el mismo, y la planificación y el calendario continúan tal y como estaban previstos.
Sobre el Roig Arena
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El recinto, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de casi 20.000 espectadores en modo concierto.
La instalación, con un aforo de 18.600 espectadores para conciertos y 15.600 para partidos, será la casa del Valencia Basket en las próximas décadas pero aspira a multiplicar su impacto económico y social con eventos y conciertos que igualen la categoría de la ciudad a otras capitales europeas en esos aspectos.