Borja Viguera se decanta entre el Athletic y la Real Sociedad para el derbi: "Para que esté más igualado"
-
Borja Viguera jugó tanto en la Real como en el Athletic
-
El exdelantero espera un buen ambiente en el derbi
-
El derbi vasco llega a Idaho: la primera peña oficial de la Real Sociedad en Norteamérica disfrutará del partido
Este domingo, San Mamés acogerá el gran derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad en el principal encuentro de la jornada 14 de LALIGA EA Sports. La previa del duelo está marcada por las declaraciones desde uno y otro club sobre el encuentro, con dardo incluido de Iñaki Williams, y también ha hablado un ex de ambos equipos como Borja Viguera, que se ha decantado de cara a su deseo para el resultado del duelo.
El ariete finalizó su etapa como futbolista después de salir en 2022 del Intercity tras una carrera que le llevó por varios clubes, incluyendo a los dos rivales del domingo. De ahí el morbo a la hora de que diera su opinión en Onda Vasca sobre qué equipo quiere que se lleve la victoria del duelo en Bilbao de este domingo.
"Yo quiero que gane un poco más la Real para que esté un poco más igualado. Ha empezado un poco peor en LALIGA", declaró Borja Viguera preguntado sobre su favorito para un encuentro en el que el Athletic llega dos puntos por encima de la Real Sociedad en la clasificación.
Borja Viguera espera un buen ambiente en el derbi
El exdelantero, en cualquier caso, mostró su deseo sobre el choque y destacó que su prioridad es refrendar el buen rollo y que se vea buen fútbol sin tener que lamentar lesionados: "Los dos están muy bien. Evidentemente, los del Athletic querrán que gane el Athletic y los de la Real, la Real, pero lo importante es que se vea un buen ambiente, que se vea un buen partido de fútbol y que no haya lesionados. Esto es importante por los tiempos que corren en los que hay tantos partidos y tantas competiciones. Que se quede ahí".
Borja Viguera se formó en la cantera de la Real Sociedad, donde fue quemando etapas y distintas cesiones hasta que, en 2012, salió del conjunto 'txuri-urdin' definitivamente para firmar por el Alavés. Con los babazorros se proclamó máximo goleador de Segunda en la 13/14 y esto le valió su fichaje por el Athletic, donde tuvo poco protagonismo en las dos temporadas que disputó con los rojiblancos.