El dinero que gana Max Verstappen tras ganar su cuarto Mundial de F1
-
Max Verstappen es el piloto mejor pagado de la parilla
-
Se estima que tenga una fortuna superior a los 200 millones de euros
-
Carlos Sainz y la falta de interés de Red Bull: "Prefiero Williams, que me ha buscado desde el principio"
Max Verstappen ha conseguido este domingo su cuarto título mundial de F1 y, al contrario de lo que pensaran muchos, el piloto neerlandés no verá ni un solo euro por ello. Al contrario de lo que pasa en otros deportes como el tenis, la FIA no reparte dinero por ganar ninguno de sus campeonatos. Algo que ya vimos con Jorge Martín hace justo una semana, que tampoco recibió premio económico por ganar el Mundial de MotoGP.
Max Verstappen, ni un euro por ser campeón
Poco o nada le preocupará a Max Verstappen no llevarse ni un euro tras ganar su cuarto entorchado y es que el piloto de Países Bajos es, con diferencia, el que más cobra de la actual parilla. El tetracampeón del mundo acaricia los 50 millones de euros, sí 50 millones, por temporada tras su renovación contractual hasta 2028. Una auténtica barbaridad.
Aunque no reciba dinero extra de la FIA, probablemente sí que se embolsará un plus económico. Aunque nunca han trascendido detalles económicos de esa renovación, lo más normal entre los campeones de F1 es que se guarden alguna que otra cláusula para recibir una importante suma económica por parte de su propio equipo en caso de convertirse en campeón. Algo parecido pasará con los contratos que Verstappen tenga con sus patrocinadores, que no son pocos.
A sus 27 años, además de tener cuatro títulos mundiales, Max Verstappen tiene una de las mayores fortunas de la historia de la F1. Se estima en algo más de 200 millones de euros lo que el neerlandés ha ganado entre sus contratos con Red Bull y con sus patrocinadores y lo que genera con su propia empresa de venta de merchandising. Por no hablar de que el piloto de Red Bull tiene uno de los mejores apartamentos de todo Mónaco, donde vive desde hace ya varios años. Una auténtica barbaridad.