Gabinete de crisis en el Espanyol: reunión entre los capitanes y Fran Garagarza
-
El entrenador, Manolo González, no habría estado en dicha reunión
-
De momento no se ha decidido nada sobre un posible despido del técnico
-
Tres detenidos más por la pelea antes del Espanyol-Oviedo en Cornellá
El RCD Espanyol cayó goleado ante el Girona en Montilivi. Un resultado sumamente abultado que ha causado estragos no solo a la plantilla, sino incluso en el seno del club. Y es que desde arriba comienzan a perder la paciencia con la negativa marcha del equipo. No en vano, el equipo no gana desde hace cuatro jornadas, con una jornada aplazada entre medias. Si miramos el cómputo global, los de Manolo González ya suman nueve derrotas en apenas 14 partidos, con cuatro victorias y solamente un empate. Y el vapuleo de los de Míchel al cuadro perico bien podría acarrear consecuencias mayores.
Y es que, según informa El Partidazo de la Cadena COPE, varios integrantes del RCD Espanyol se reunieron después del partido en la ciudad deportiva. Concretamente, a esta reunión acudieron los capitanes (que son Sergi Gómez, Javi Puado, Leandro Cabrera y Pol Lozano) y el director deportivo, Fran Garagarza. No ha trascendido lo que se trató en dicha reunión pero, presumiblemente, se dialogaría sobre la forma de darle la vuelta a esta situación. Un auténtico gabinete de crisis para tratar de dilucidar un camino que lleve a buen puerto al equipo.
Del mismo modo, la ausencia de Manolo González de dicha reunión puede dar a entender que la confianza en el entrenador no pasa por su mejor momento. La situación no es fácil, aunque, según revela el periodista Quique Iglesias, de momento no hay novedad sobre un hipotético despido del técnico barcelonés. Es más, según su información, en el club confían en que aún es posible darle la vuelta a la mala dinámica del equipo con él sentado en el RCDE Stadium. Pese a su rajada en sala de prensa tras perder en Girona, el club mantiene la confianza en él... al menos, de momento.
Media hora le bastó al Girona para vapulear al RCD Espanyol
Y es que el Girona fue demasiado equipo. No en vano, el partido llegó al descanso con un incontestable 4-0 a favor del equipo de Míchel Sánchez. El cuadro gironí atropelló a los pericos y dejó sentenció el partido antes de la media hora de juego. Lo hizo con un doblete de Bojan Miovski y goles de Bryan Gil y Ladislav Krejci. Por si fuera poco, el encuentro acabó con las mofas de Montivili hacia el Espanyol y cánticos de 'a Segunda, a Segunda'.
Bryan abrió el electrónico a los cuatro minutos, Miovski se estrenó como goleador en LaLiga EA Sports con goles en el minuto 16 y el 21 a pase del propio Gil. Y el 27, Krejci, a la salida de un córner, puso la guinda con el 4-0 para el Girona, que a la media hora superaba el 90% de posesión y no había dado ninguna opción al Espanyol en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte, fruto de la relajación de los locales, los de Manolo González fuieron capaces de desplegarse en ataque alguna vez. De este modo, el cuadro blanquiazul, que enlazó la cuarta derrota en el campeonato, consiguió el gol del honor por mediación de Javi Puado.