Los 9 minutos de desconexión total del Barcelona: el palo de Raphinha fue el desencadenante
-
Raphinha y Lewandowski pusieron por delante al Barcelona
-
El Celta consiguó empatar en los últimos minutos
-
Raphinha no perdona el error de Mingueza para poner al Barcelona por delante
El Barcelona no supo aguantar la renta de dos goles que había cosechado durante su partido ante el Celta de Vigo. El triunfo parecía claro que iba a caer del lado culé en un estadio que no se le ha dado muy bien en los últimos años. Desgraciadamente, para los de Hansi Flick, bastaron nueve minutos para que el cuadro de Claudio Giráldez consiguiera empatar el marcador.
El Barcelona no supo mantener la renta
Desde que Raphinha en el minuto 77 se encontró con el palo en una muy buena contra del Barcelona, hasta que Hugo Álvarez en el 85 hiciera el empate, no pasaron ni diez minutos. Un tiempo en el que Marc Casadó vio por primera vez en su carrera como profesional la roja por doble amarilla tras agarrar a Ilaix Moriba.
Avisó el Celta en una llegada que Jules Koundé pudo pecar de confianza tras ver cómo el balón sobrepasaba la línea de fondo. Sin embargo, el propio francés volvería a errar en un balón que cedió manso a Iñaki Peña y que Alfon aprovechó para recortar distancias.
Era el minuto 83 y en dos después, Hugo Álvarez recogía un balón cedido por un compañero en el área culé que aprovechando una indecisión de Frenkie de Jong y una barrida de Héctor Fort para colocar las tablas.
Un resultado que no gustó ni al entrenador ni a los propios jugadores. "Fue una mala actuación todo el partido", señaló el preparador, remarcando que debía de reconocerse. En el postpartido, tanto Gavi, que regresaba al once, como Jules Koundé, señalaron que debían aprender de estos encuentros.
Hansi Flick, Jules Koundé y Gavi fueron críticos tras el choque
Especialmente, el francés que reconoció no haber estado concentrado en el partido. "Es un error grosero, lo asumo", resaltó, exponiendo que no había realizado un buen encuentro "desde el inicio". Un error que afirmó que perjudicó al equipo y que servía para aprender.
Algo que también achacó el sevillano en el postpartido. "Si dejas de estar concentrado, pasa lo que pasa", explicó, añadiendo que podía pasar tanto contra el Celta como ante cualquier rival.