La ITF y la Copa Davis, sobre la despedida de Rafa Nadal: "Fue la que él quería, hicimos lo mejor que pudimos"
-
"Deberíamos poner el foco más en que eligió la Copa Davis como su torneo final", defiende Feliciano López
-
"Siendo quien es, fue una velada genial", opina David Haggerty, presidente de la ITF
-
Continua la polémica de la despedida de Rafa Nadal: recogen firmas para pedir un "homenaje digno"
La retirada de Rafa Nadal del tenis profesional no fue un final redondo, más bien torcido. La derrota de España ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis precipitó su adiós en una madrugada de martes a miércoles ante una Málaga entregada, pero con el pie cambiado. En el Martín Carpena recibió un homenaje que ha despertado muchas críticas por las grandes ausencias que hubo. La opiniones, en su mayoría, han sido negativas. "Fue cutre", llegó a decir Carlos Moyá hace unos días.
Este domingo, horas antes de la final mundialista entre Italia y Países Bajos, se han posicionado su excompañero y amigo Feliciano López, como director de las Finales de la Copa Davis, junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.
Feliciano quiso destacar que Nadal eligió este torneo para poner fin a su carrera profesional y asumió las críticas al homenaje que se hizo al ganador de veintidós títulos del Grand Slam.
"Creo que deberíamos centrarnos en el hecho de que Rafa eligió la Davis como el torneo final de su carrera, en lugar de seguir hablando de su ceremonia de despedida. Honestamente, lo hicimos lo mejor que pudimos. Así que creo que deberíamos poner el foco más en el hecho de que eligió la Copa Davis como su torneo final", dijo ante los medios en el acto de cierre del evento.
"Realizamos una ceremonia que era la que Rafa quería"
El propio Haggerty declaró que la descafeinada despedida a Nadal el pasado martes era "la que Rafa quería" y eso es "exactamente" lo que hicieron en "una velada que fue genial".
“Rafa es un jugador increíble y tiene un legado que inspirará a millones de jugadores en todo el mundo a jugar al tenis, a seguir jugando. Creímos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser despedido. Eso es exactamente lo que hicimos”, comentó el estadounidense, que preside la ITF desde 2015.
"La gente puede tener las opiniones que quiera sobre si estuvo bien o no, pero para mí lo más importante fue que realizamos una ceremonia que era la que Rafa quería y, siendo quien es, fue una velada genial", cerró Haggerty.