Higinio Marín, el Jugador Hyundai del Albacete-Tenerife en LALIGA Hypermotion
-
Higinio, decisivo con su gol para el Albacete
-
Los manchegos abren brecha con el descenso y un Tenerife hundido
-
Jokin Ezkieta, Jugador Hyundai del Málaga - Racing de Santander
El Albacete se ha llevado el triunfo este domingo en el Carlos Belmonte ante el Tenerife por 2-1 en la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Los manchegos se llevaron el triunfo con otra gran actuación de Higinio Marín, el Jugador Hyundai del Albacete-Tenerife.
El delantero de Calasparra volvió a ser decisivo para el 'Alba' abriendo el marcado desde el punto de penalti en una acción provocada por él mismo. Durante todo el encuentro aportó trabajo en punta para que los suyos pudieran terminar llevándose un triunfo clave.
Por su gol y su pelea constante durante el encuentro, Higinio Marín es el Jugador Hyundai del Albacete-Tenerife.
Higinio Marín abrió la lata en el Albacete-Tenerife
El Albacete logró este domingo un sufrido triunfo ante el Tenerife por 2-1, puso fin a una racha de cinco jornadas sin vencer y dejó 'tocado' a un equipo canario que continúa en el penúltimo puesto de la clasificación.
Los primeros minutos fueron de dominio local, ante un cuadro insular ordenado con su defensa de cinco y que priorizaba salir muy junto y con paciencia a arriesgar con balones largos.
La primera ocasión de gol la tuvo el Tenerife, después de una combinación entre Luismi Cruz y Diarrá que dejó al maliense en disposición de servirle un pase a Maikel Mesa. El jugador tinerfeño, ex del Albacete, lanzó un disparo raso que estrelló en un lateral de la red que defendía Lizoain (min.19)
En el minuto 33, el Albacete se adelantó en el marcador gracias a un penalti cometido por Rubén Alves sobre Higinio que el propio delantero transformó, batiendo a Tomeu Nadal con un tiro raso.
Una pared entre Juanma y Alcedo por la banda izquierda se convirtió, poco después, en una prometedora acción que finalizó con un chut desviado del lateral sevillano.
Tras un primer periodo insulso, con escasas llegadas, Pepe Mel decidió apostar por Yanís y Alassan para cambiar el rumbo de un choque que, con el paso de los minutos, parecía consolidar las ideas ofensivas del equipo albacetense, aunque Luismi Cruz generaba muchos quebraderos de cabeza a la zaga blanca con sus constantes desmarques.
Tomeu Nadal salvó el 2-0 en el minuto 57 tras un contragolpe en el que Higinio dibujó un centro preciso al punto de penalti que Quiles remató de espuela y que el meta balear sacó con el cuerpo.
Más clara todavía fue la oportunidad del mismo protagonista, que regateó al portero visitante tras un pase en profundidad de Pacheco, pero su disparo, escorado, no cogió puerta por centímetros (min.65).
Perdonó el Albacete y lo acabó pagando en el minuto 77. Un balón suelto en la frontal del área lo aprovechó Maikel Mesa para, con un obús, superar por abajo a Raúl Lizoain.
Le duró tres minutos la alegría al cuadro insular. Una entrada por el costado izquierdo de Morci, como un puñal, permitió al cuadro blanco volver a adelantarse en el marcador. Su tiro, fuerte y por bajo, superó a Tomeu Nadal entre las piernas y significó el 2-1.
El Tenerife apretó en los instantes finales frente a una zaga local muy nerviosa que salvó los ataques y que permitió al Albacete ganar tras cinco jornadas sin hacerlo.