La situación con Sadiq empieza a ser insostenible: ni sin Oskarsson, ni ante la urgencia de remontar
-
El nigeriano no llegó a salir al campo
-
El delantero jugó esta semana con su selección
-
Barrenetxea repite, y Oyarzabal será la referencia: once confirmado de la Real Sociedad en el derbi vasco
¿Cómo ganar un partido en el que no se tira a portería contraria? Un único lanzamiento a la meta de Agirrezabala por medio de Sergio Gómez y se acabó. La Real Sociedad y Mikel Oyarzabal en concreto fue una isla desierta en San Mamés, y acabó perdiendo 1-0 frente al Athletic Club que tampoco hizo mucho más para llevarse el partido. De hecho un empate al final del encuentro tampoco hubiera extrañado a nadie.
La Real contaba con la baja de Orri Oskarsson en la delantera que se lesionó en este parón FIFA con su selección, y que seguramente tampoco llegue para el choque de Europa League ante el Ajax de este próximo jueves. Los delanteros en el banquillo fueron Sadiq Umar y Jon Magunazelaia.
El nigeriano había viajado con su selección, pero Imanol decidió contar con el de Kaduna para el partido de Copa. Sin embargo unas molestias dejaron finalmente al de Kaduna fuera de la lista. No obstante Sadiq, en una recuperación 'milagrosa', se recuperó para San Mamés.
Descartado incluso con la necesidad de remontar
La Real salió en ataque con Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal, y llegó al descanso con derrota en el marcador merced a un gol de Oihan Sancet en el primer tiempo. Tocaba remontar en la segunda mitad.
Sin embargo, cuando el choque requería un delantero, quienes salieron al campo fueron Becker, Brais Méndez, Aihen y Aritz Elustondo. Ni Sadiq Umar ni Jon Magunazelaia. El nigeriano costó 20 millones, y pese a calentar en la banda, no llegó a salir al campo. No es la primera vez, y la situación con el delantero empieza a ser más que clara de que Imanol no cuenta con él ni ante la ausencia del otro '9', ni pese a la necesidad de remontar.