Bóveda (74')
El Dépor mete la sexta y acelera
Con un Riazor sin entradas y una grada vestida con camiseta azul saltó el Dépor a Riazor para medirse a un equipo de viejos conocidos. En el banquillo visitante, Pepe Mel. En la zaga de enfrente, Aythami Artiles y también en Las Palmas, Rubén Castro. Contra todos pudo el Dépor de Vázquez que venció por 2-1 con goles de Sabin Merino y Eneko Bóveda. Sexta victoria consecutiva y acelerando posiciones.
El partido comenzó con dos sustos para el Dépor: Un golpe recibido por Sabin Merino y un disparo a puerta de Galarreta que tuvo que salvar Dani Giménez. El vasco se recuperó y Galarreta no marcó. En los primeros minutos el encuentro parecía abierto con muchas entradas por parte de UD Las Palmas. A Vázquez parecía no gustarle lo que estaba haciendo su equipo pero en este nuevo Dépor se marcan diferencias en jugadas puntuales.
La conexión vasca Aketxe-Merino
Así, de una falta lateral lanzada por Áger Aketxe salió un buen remate de Sabin Merino que metió el esférico en el fondo de la red y anotó el 1-0 para el Dépor en el minuto 18. El Dépor se adelantaba y el delantero vasco mojaba por cuarto partido consecutivo. Riazor explotó. El ambiente evocaba a las grandes tardes de gloria. Con su recibimiento, la parroquia herculina había marcado el primer gol en los aledaños del estadio y dentro del campo su equipo respondía con puntería.
Los canarios no cesaron de buscar el empate. A punto de cumplirse la media hora de juego, Lemos quiso sorprender a Dani Giménez desde fuera del área. Despejó el portero vigués y el Dépor consiguió defender bien. Acto seguido, lo intentó Rubén Castro. Tuvo trabajo el portero del Deportivo que arrastraba molestias desde la semana y cedió el testigo a Javi Montero para efectuar los saques de puerta. El equipo de Vázquez mantuvo el órden y llegó al descanso con victoria por la mínima.
Empate en propia meta
El Dépor empezó enchufado en la segunda parte pero, sin embargo, quien sumó fue la UD Las Palmas. Eso sí, con ayuda blanquiazul. Un desafortunado disparo del defensa herculino, Michele Somma entró en la meta de Dani Giménez puntuando como gol del empate para los visitantes. Merino estuvo a punto de volver a adelantar al Dépor en la siguiente jugada pero el balón no entró por centímetros. El propio Merino tuvo que ser sustituído por Beauvue al sentir molestias. Minutos antes también Javi Montero tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. En su lugar entró, Álex Bergantiños.
Cabezazo de Eneko Bóveda
No marcó Merino pero lo hizo otro vasco. Tras una pared con Çolak, centró Mollejo y de cabeza anotó Eneko Bóveda poniendo el 2-1 en el marcador. El 3-1 lo tuvo Claudio Beauvue que envió el balón al larguero a golpe de chilena. Dos faltas peligrosas a favor de Las Palmas pero sin consecuencias en el marcador pusieron punto y final al sexto partido consecutivo ganado por parte del Deportivo.