El beneficio que le puede sacar el Cádiz a los goles de Etta Eyong en el Villarreal
-
Etta Eyong empezó siendo pivote en el Mirandilla y rompió en goleador
-
El Cádiz no recibió nada de traspaso, pero hay varios bonus firmados si debuta en el primer equipo del Villarreal
-
El camerunés lleva cuatro dobletes en el filial castellonense
Etta Eyong está destacando en el filial del Villarreal. El exjugador del Cádiz ya lleva nueve tantos en su nuevo equipo y es uno de los futbolistas que está llamando la atención en un equipo que suele ser mirado con lupa por muchos clubes por tener a jóvenes valores con mucho talento.
El traspado del camerunés no le supuso al Cádiz un ingreso inmediato. Pero en el contrato se incluían diferentes bonus y variables que pueden suponer ingresos para el club gaditano. El debut del delantero en el primer equipo de Villarreal sería el paso inicial para la posible llegada de beneficios para la entidad cadista en función de llegar a determinados objetivos.
OTRO 'ROSCO' DE ETTA EYONG🇨🇲
LA GRAN SENSACIÓN DE PRIMERA RFEF CON 8🎯
📽 @fef_tv pic.twitter.com/HZRP5eKeQ2
— Xavi Jorquera (@xavi_jorquera) November 24, 2024
La delantera del Villarreal cuenta con jugadores de mucho nivel como Pepe, Barry, Ayoze o Gerard Moreno, pero ya en dos ocasiones el camerunés ha ido convocado por lesiones o sanciones de sus compañeros. Por la gran trayectoria que lleva en el filial, es tenido en cuenta por el cuerpo técnico que dirige Marcelino García Toral.
Un goleador inesperado
Etta Eyong suma tres dobletes en los últimos cuatro partidos y está demostrando un olfato que ya se le vio la pasada campaña en el Mirandilla, donde llegó a marcar 14 tantos, aunque entonces era en Segunda RFEF y ahora es en una categoría superior. Y lo más curioso es que inicialmente su posición en el campo era la de mediocentro, pero fue Alberto Cifuentes quien lo terminó colocando en posiciones más adelantadas.
Hizo la pretemporada con el primer equipo del Cádiz y llegó a marcar en un amistoso contra el Al-Jazira. En su momento se llegó a plantear su continuidad en el primer equipo, pero llegó la propuesta del Villarreal y el club optó por quedarse con Mwepu para completar la delantera del conjunto cadista porque era más del gusto de Paco López. Ahora Etta Eyong, si sigue esta progresión, puede reportarle al Cádiz unos ingresos a corto plazo. Y si hay un traspaso, el Cádiz también cogerá un porcentaje.